Nota de prensa

Niños escriben cartas de agradecimiento a trabajadores de Chía

Niños miembros de La Iglesia de Jesucristo realizaron un proyecto especial para alegrar el día de funcionarios y contratistas en Chía.

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Chía, organizaron un proyecto especial con los niños del barrio y el departamento de asuntos religiosos de la alcaldía del municipio de Chía, que permitió a los pequeños escribir cartas de agradecimiento para los funcionarios y contratistas del municipio.

Niños entre 3 a 10 años, elaboraron 21 cartas de agradecimiento, que dirigieron a los funcionarios de forma personalizada. Esta actividad se realizó en coordinación con el encargado de asuntos religiosos del municipio de Chía, los líderes, padres de los niños miembros del barrio Chía, y la organización de la primaria. Tuvo como objetivo, brindar un reconocimiento y expresión de gratitud a estas personas que, a pesar del riesgo de contagio, sirvieron a otros a través de su trabajo en el municipio.

           

Cada familia recibió el nombre de un funcionario, y los niños escribieron las cartas a los "héroes de Chía", personas que han trabajado incansablemente durante la emergencia para ayudar a otros. Luego, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se recogieron las misivas y fueron entregadas a la alcaldía del municipio de Chía por Fernando Rodriguez, el presidente de la Estaca Granada, y Mishlen Duranga.

“Fue muy especial ver las cartas de estos niños” dijo el presidente Rodríguez, “aprecio su esfuerzo y el de sus familias, y es muy lindo ver que desde tan pequeños empiezan a reconocer y apreciar el trabajo de las otras personas”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo creen que la gratitud es una cualidad digna de ser cultivada para seguir el ejemplo de Jesucristo. Sobre cómo cultivar una actitud de gratitud, el presidente Joseph F. Smith, sexto presidente de La Iglesia de Jesucristo, dijo: “¡Cuánto más felices nos sentimos en presencia de un alma agradecida y amorosa, y cuánto cuidado debemos tener de cultivar una actitud de agradecimiento para con Dios y con el hombre por medio de una vida devota!” Por su parte, el presidente Russell M. Nelson, máximo líder de la Iglesia de Jesucristo extendió recientemente una invitación especial a todo el mundo a dar gracias, como fórmula para ser felices en medio de las difíciles circunstancias que ha vivido la humanidad durante el 2020.

    

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.