Samira y Humberto Bascope de ocho y seis años respectivamente, ambos pertenecientes a la organización Primaria del Barrio San Antonio de la Estaca Copacabana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacaron en el “IX Campeonato Confraternidad Internacional de Gimnasia Artística” que se llevó a cabo en la ciudad de Arica, Chile, del 7 al 9 de septiembre.
Samira, en la categoría de gimnastas jóvenes, logró un impresionante tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce entre más de 50 talentosas atletas en su división. Por su parte, su hermano, Humberto, sorprendió a todos al alcanzar un total de 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en diferentes disciplinas de la competición.
Lo más destacado de la actuación de Humberto fue su logro de empatar en el primer lugar de la tabla acumulada con otro talentoso participante, demostrando su habilidad y dedicación excepcionales en la gimnasia rítmica.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Estos logros llenan de alegría y gozo a la membresía de la Iglesia en Bolivia. Además de destacar su talento en la gimnasia, estos jóvenes hermanos también son ejemplos de fe y esfuerzo para todos los que los rodean.
La competición internacional no solo es consecuencia de la habilidad atlética de Samira y Humberto, sino también un recordatorio de que con el esfuerzo adecuado todos somos capaces de desarrollar y alcanzar nuestras habilidades al máximo con la ayuda de nuestro Padre Celestial.
La Iglesia de Jesucristo considera el cuerpo físico como un templo. Es por ello que Dios reveló al profeta, José Smith, la forma de cuidar nuestros cuerpos a través de una revelación conocida como la Palabra de Sabiduría. En ella se establece que debemos abstenernos del consumo de alcohol, tabaco, café, té, y drogas ilegales o sustancias nocivas y adictivas. También nos invita a consumir granos, frutas y verduras y hacer ejercicio adecuado para tener un cuerpo y una mente saludable que nos permita alcanzar logros como Samira y Humberto.