Nota de prensa

Niños migrantes reciben alimentación en La Guajira gracias a donación

Niños en riesgo de desnutrición en La Guajira accederán a alimentación gracias a una donación realizada por la Iglesia de Jesucristo al Programa Mundial de Alimentos en Colombia

Más de 1200 niños serán beneficiados como parte de un proceso a largo plazo que busca mejorar la nutrición y alimentación de la población migrante en La Guajira. En un esfuerzo por contribuir a la mitigación del hambre en este departamento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de USD 300.000 al Programa Mundial de Alimentos en Colombia.  Con esta ayuda, se proveerán más de 218.700 comidas a 1.215 niños que no tienen acceso al Programa de Alimentación Escolar, con un monitoreo completo de su cantidad y calidad.

La ceremonia protocolar de entrega se llevó a cabo el 14 de febrero en Bogotá y contó con la participación de Ernesto González, director adjunto del Programa Mundial de Alimentos para Colombia y otros funcionarios de la institución. Asimismo, el élder Yan Carlos Vega, setenta del Área Sudamérica Noroeste estuvo como representante de la Iglesia de Jesucristo.

Durante la ceremonia, Ernesto González, director adjunto del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, declaró: “Con esta donación lo más importante para nosotros es que apoyamos el programa de alimentación escolar en La Guajira y vamos a traer a niños colombianos y migrantes a los comedores en las escuelas”.

Además, recordó la importancia de combatir el hambre en situaciones de emergencia y vulnerabilidad: “Con esta donación actual vamos a estar apoyando a niños, niñas y adolescentes migrantes para que puedan acceder a los sistemas de alimentación escolar en La Guajira. Es muy significativo que estamos poniendo nuestros esfuerzos juntos para afrontar este problema y para contribuir. Es un honor para el PMA recibir la donación de la Iglesia sobre todo por el significado que tiene y la confianza que están poniendo ustedes en nosotros para la ejecución de esos recursos”. Concluyó resaltando la importancia de invertir en la niñez y en su alimentación, lo que les permitirá avanzar en su formación escolar y de esa manera ejercer transformaciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el élder Yan Carlos Vega, representante de la Iglesia de Jesucristo compartió: “Ha sido algo muy especial poder unirnos con los amigos del PMA para hacer una donación en nombre de la Iglesia. Estamos unidos para aliviar el hambre en todas sus formas, no solamente en Colombia sino en el mundo también”. Agregó: “Jesucristo nos enseñó que debemos, como verdaderos cristianos, llevar bien a los demás, aliviar las necesidades mundiales en todo sentido, entre ellas el hambre, en todas sus formas. Siempre como Iglesia estamos uniéndonos a este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro con el propósito de ayudar a que las necesidades de los demás sean aliviadas”.

La Iglesia y el PMA han estado colaborando por diez años, en los que se han donado alrededor de 100 millones de dólares a nivel global para atender a poblaciones vulnerables. Estas donaciones se están enfocando a atender a poblaciones migrantes, lo que demuestra una visión conjunta para aliviar el hambre, el sufrimiento y poder asistir a las personas más vulnerables.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo en asistencia alimentaria y ayuda a migrantes a recibir alimentos nutritivos en medio de una situación de gran necesidad. En el pasado, la Iglesia de Jesucristo ha contribuido con esta organización proporcionando alimentos para 7.479 niños y adolescentes migrantes en La Guajira, Santa Marta, Valledupar y Cúcuta.

La Iglesia de Jesucristo tiene proyectos humanitarios en 190 países y territorios. En Colombia, los cinco programas principales están dirigidos a ayudar a población vulnerable en el corto y mediano plazo, buscando que la población llegue a ser sostenible. Para más información del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, visite Colombia | World Food Programme (wfp.org).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.