Niños participaron de: “¡Yo quiero ser un misionero ya!”

La actividad especial se llevó a cabo en Cartagena con una participación de 100 niños miembros de la Iglesia de Jesucristo.

Niños miembros de la Iglesia de Jesucristo de la Estaca Cartagena participaron de una semana llena de iniciativas con enfoque espiritual, que tenían como propósito prepararlos para su futuro servicio misional. Dentro de las actividades programadas se encontraban: prestar servicio activo dentro de sus hogares, realizar llamadas y visitas de ministración a sus amigos e invitarlos a participar de una noche de hogar familiar, que concluyó con un detalle y un mensaje centrado en Jesucristo.

Durante esa semana, cada uno de los niños recibió una carta similar a un llamamiento misional, donde se les asignaba prestar servicio en una de las siguientes misiones: Barranquilla, Colombia; Salt Lake City Este, Utah; Lima Noroeste, Perú; y Puebla Este, México. En consecuencia, los niños mayores asistieron al centro de estaca, donde fueron divididos en distintos salones según la misión asignada y fueron instruidos por misioneros que contaron sus experiencias y los capacitaron en diferentes aspectos misionales. Al concluir, los invitados disfrutaron de un espacio de recreación especial para celebrar el día de los niños.

Yeidis Sofía Pineda Contrera, una de las participantes, compartió: “Me gustó la charla que dieron las misioneras acerca de qué podemos hacer en la misión. Pude hacer las actividades de la semana y me sentí muy alegre. Me gustó hacer la llamada con mi amiga, me sentí muy feliz compartiendo sobre la palabra de Dios. Lo hice con mucho amor”. Por su parte, Vianny Liseth Hernández Zambrano, líder de la primaria de una unidad local, expresó: “Fue una experiencia muy especial y significativa para los niños. Cada día de la semana, varios niños de mi barrio enviaban fotos de las actividades que se realizaban. Fue muy gratificante el último día de la semana, como dos amigos de la iglesia fueron a la estaca quienes fueron llevados por una de las niñas que es miembro de nuestro barrio. Fue una experiencia maravillosa que enfocó a los niños y les enseñó cómo ser un misionero, no solo de tiempo completo, sino cada día de su vida”.

Los líderes de actividades de la Primaria planifican proyectos de servicio y actividades que ayudan a los niños a participar en la obra de Dios. El servicio y las actividades deben edificar el testimonio, fortalecer a las familias y proporcionar oportunidades de bendecir a los demás. Deben cubrir equilibradamente cuatro aspectos del desarrollo personal: espiritual, social, físico e intelectual.