El parque zonal Sinchi Roca del distrito de Comas es uno de los parques más grandes de Lima Norte. Ubicado en el corazón del distrito, es el principal centro recreativo familiar de la localidad con capacidad para recibir miles de personas y es un lugar propicio para el desarrollo de actividades al aire libre rodeado de plantas y árboles, y que ayuda a la integración familiar.
El sábado 11 de diciembre en horas de la tarde, niños y niñas de entre uno y doce años, acompañados de sus padres, en el marco de la iniciativa Navideña “Ilumina el Mundo con Amor” y el programa de voluntariado "Manos que Ayudan" de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron en la campaña de "Cuidado del Medio Ambiente y el Planeta" en el parque zonal Sinchi Roca, con el propósito de transmitir mensajes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-1.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-2.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-3x.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-4.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-5.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-6.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-7.jpeg
- MA-IEMCA-Primaria-Comas-8.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Ángel Claussen, administrador del parque Sinchi Roca, del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, agradeció a los participantes, recordando que la educación ambiental en los niños tiene el propósito de formar buenos hábitos ambientales desde temprana edad, con el fin de seguir el camino del cuidado permanente del medio ambiente para el beneficio de las futuras generaciones.
Samantha Cornejo de once años, expresó: “Es muy importante cuidar nuestros jardines, parques y el ambiente. Es nuestro único hogar y si no lo cuidamos afectamos a muchas especies del planeta. Es nuestro gran hogar compartido”. Alexia Ramírez de ocho años, manifestó: “Es importante cuidar el ambiente por que el aire nos ayuda a vivir, así como a los demás seres vivos como las plantas y los animales”.
La Iglesia de Jesucristo enseña y anima a los niños a cuidar el medio ambiente y que plantar y cuidar un árbol dará mayor calidad de vida a las próximas generaciones y es una muestra de gratitud hacia el Padre Celestial y a Jesucristo.