Niños reciben auxiliares auditivos por parte de la Iglesia de Jesucristo en Tabasco

Servicios Caritativos SUD entregó los equipos auditivos a los pacientes menores de edad para ayudar a mejorar su calidad auditiva

DONACION TABASCO
© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su brazo humanitario Servicios Caritativos SUD,  realizó una donación de 27 auxiliares auditivos para beneficiar a niños con diagnóstico de hipoacusia y sordera en la Palapa, Casa de la Laguna, en Tabasco, el pasado 7 de enero. La donación se hizo por medio del Instituto de Beneficiencia Pública del Estado de Tabasco, y contó con la presencia de representantes del DIF Tabasco, la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco, así como líderes eclesiásticos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y otros invitados especiales.

Ruth Regino Reyes, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Villahermosa, dijo que la donación representaría un día muy especial para los niños que recibieron los equipos auditivos, y que se sentía afortunada al poder ver cómo los pequeños podrán tener una mejor calidad auditiva.

“Como Fundación LDS Charities de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días nos conmueve y al mismo tiempo nos abre la oportunidad de poder apoyarles más adelante”, dijo Regino. “Deseamos de todo corazón que los niños disfruten de sus aparatos y los que nos encontramos hoy aquí podamos regocijarnos junto con ellos. Este es el inicio de un campo lleno de posibilidades para el progreso y aprendizaje de estos pequeños. Necesitamos un cambio de actitud en donde como sociedad seamos conscientes y un poco más solidarios para apoyar este tipo de causas. Tenemos la seguridad que ningún sueño finaliza antes de tiempo cuando se cuenta con todo el ánimo de salir adelante. La entrega de estos equipos auditivos nos demuestra que juntos podemos continuar fortaleciendo a nuestros líderes del mañana”, concluyó.

El presidente de la estaca Villahermosa,  Martín Pérez Lastra, resaltó la labor que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza no sólo en Tabasco sino en varias partes del mundo, de poner en práctica las enseñanzas del Salvador Jesucristo de velar por aquellos pobres y necesitados a través de Servicios Caritativos SUD. Resaltó que esta ocasión se logró beneficiar a 27 familias, y a los niños de diferentes edades se les da acceso a la oportunidad de adaptarse al medio social a través de estos equipos auditivos.

La Lic. Aurora Alday Castañeda, representante del DIF Tabasco,  invitó a los padres de familia a poner especial atención en los tratamientos de sus hijos y el cuidado de los equipos auditivos para que les puedan durar. Dijo que es muy importante  darle seguimiento para que los niños puedan tener una atención adecuada en el futuro y evitar que tengan mayores complicaciones auditivas.