Niños y bebés migrantes recibirán servicios de salud y alimentación en Cúcuta

Más de 31 000 niños y recién nacidos recibirán alimentación y atención vital de salud

El pasado lunes 8 de abril se llevó a cabo en Cúcuta el encuentro protocolar para la entrega formal de la donación de USD 200 000 que realizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la organización sin ánimo de lucro MedGlobal, con el fin de brindar acceso a alimentación y servicios de salud a la población migrante. En la ceremonia participaron representantes de la Iglesia de Jesucristo, David Bock, director de MedGlobal y medios de comunicación locales.

La donación beneficiará a 31 000 migrantes y desplazados internos, quienes recibirán atención a través de consultas médicas generales, botiquines de primeros auxilios, alimentos, insumos de hidratación y suplementos nutricionales. Adicionalmente, el proyecto incluirá talleres dirigidos a líderes comunitarios con el fin de desarrollar capacidades en la población para identificar emergencias médicas, estilos de vida saludables y tendrá un espacio para enseñar un enfoque de prevención en salud y mejorar la conciencia sobre la salud entre la comunidad.

Alex Corredor, líder local de la Iglesia de Jesucristo, expresó: “Quiero expresar mis agradecimientos a MedGlobal por permitir servirles, por acompañarlos en esta obra maravillosa que van a realizar, es una bendición. Sabemos que cuando estamos al servicio de nuestros semejantes, estamos al servicio de Dios”.

Por su parte, David Bock, director de MedGlobal compartió: “Solo en Colombia, en nuestra fundación hemos dado más de 91 consultas gratuitas, formulas e insumos médicos gratuitos para esta población. Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros donantes y queremos recalcar que uno de los mayores donantes ha sido La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y estamos muy agradecidos”. Agregó: “En MedGlobal estamos comprometidos a servir a los individuos y a sus familias, a servirlos con amor. Esto significa cuidarlos, apoyarlos independiente de que sea una sola persona o sus familias”.

La necesidad de impulsar estos proyectos surge porque miles de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades que cruzan la frontera con Colombia no reciben atención primaria de salud ni cuidados y alimentación para sobrevivir al viaje. Cúcuta es una de las ciudades que más de ellos recibe y este proyecto priorizará especialmente niños y recién nacidos.

Desde 2017, MedGlobal ha trabajado para mejorar los sistemas de salud locales, apoyar a las comunidades vulnerables y responder a las crisis humanitarias. MedGlobal está impulsado por líderes locales, profesionales de la salud, voluntarios y trabajadores humanitarios, que trabajan diariamente para mejorar la atención médica de los más necesitados. En total ha impactado a más de 12 millones de personas alrededor del mundo.

La Iglesia de Jesucristo tiene proyectos humanitarios en 190 países y territorios. En Colombia, los programas están dirigidos principalmente a ayudar a población vulnerable en el corto y mediano plazo. Sus esfuerzos de ayuda social responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo y servicio al prójimo.