SPS_0704.JPG

Niños y jóvenes de El Salvador son ministrados por hermana Craig y hermana Wright

Cientos de niños y jóvenes acompañados de sus padres y líderes fueron ministrados en hermosos devocionales, en una visita realizada a El Salvador por la hermana Amy A. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria y la hermana Michelle D. Craig, Primera Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Salvador fue el tercer y último país que visitaron las oficiales generales, luego de diferentes reuniones realizadas en Guatemala y Honduras, el domingo 11 de junio de 2023 se realizaron dos devocionales para concluir la visita oficial.

4ea2aecc-2cbc-4006-8b78-9f6299b20200.jpegDownload Photo

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13

La hermana Craig participó en un devocional para hombres y mujeres jóvenes, en el cual basó su mensaje en el lema para la juventud 2023: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13), recordando a los participantes que cuando el apóstol Pablo hizo esta afirmación pasaba por una serie de tribulaciones a causa de ser un discípulo de Cristo.

“Jóvenes el camino del discipulado nos llevará por una serie de desafíos en la vida, pasaremos por dificultades, pero este camino requerirá permanecer en Él. Necesitamos este viaje para crecer espiritualmente, convertirnos en quienes queremos llegar a ser, como Jesucristo, debemos caminar por donde Él camino y colocar nuestros pies por donde Jesucristo dejó sus huellas”.

La hermana Craig dedicó un tiempo para interactuar, con los jóvenes salvadoreños, en un conversatorio de preguntas y respuestas. Además, tomó un tiempo para expresar su gratitud por el compromiso de ser buenos jóvenes, jóvenes valientes y les invitó a conocer más al Salvador. "Jesucristo nos conoce por nuestros nombres y de igual manera nosotros podemos conocer más de Él por sus diversos nombres. Hay poder en cada nombre y título, cuando aprendemos más de Él, podemos llegar a ser como Él es”, afirmó.

Moroni O., de la Estaca Los Héroes al hablar sobre el devocional dijo: “Junto a mi hermano menor sentimos las fuertes impresiones del Espíritu mientras escuchabamos a la hermana Craig. A veces como jóvenes cometemos errores, entonces para sentir paz buscamos consuelo en el Señor. Hoy comprendí que también debemos buscar guía en Jesucristo, seguir sus pasos, me hará cambiar, me hará ser mejor y podremos ayudar a otros. Fue un devocional muy positivo” añadió el joven.

Marjorie C., mujer joven de la Estaca La Libertad expresó su alegría al participar del devocional, y dijo:  "Me encantó ver a tantos jóvenes reunidos, escucharlos cantar, lo que opinaban y el mensaje inspirador de la hermana Craig. Comprendí que como jóvenes debemos centrar nuestras vidas en Cristo, un consejo de confianza y fe en nuestras decisiones y que sí podemos sobrellevar nuestras cargas y desafíos, como lo dice nuestro lema 'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'” citó Marjorie.

Nuestra identidad es ser hijos de Dios

De manera simultánea en otra parte de la ciudad capital, la hermana Amy A. Wright, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria se reunió con niños entre los 8 y 11 años y sus padres para instarlos a seguir cinco enseñanzas de Jesucristo:

1. 1. Somos Hijos de Dios, esa es su identidad.
  2. 2. Amar como Él ama.
  3. 3. Servir como Él sirve.
  4. 4. Perdonar como Él perdonó.
  5. 5. Seguir a Dios, nuestro amado Padre Celestial.

Durante el devocional la hermana Wright  invitó  a todos los niños a dibujar como podían demostrar que siguen a Jesucristo, y agregó: “Piensen en la luz que pueden traer a este mundo… Mientras ustedes hagan en la vida, las cosas que dibujaron crecerán en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres”. (Lucas 2:52).

La hermana Wright compartió: por ser niños quizás se piensa que no pueden hacer mucho por la obra, pero el Padre Celestial no lo ve así y citó Alma 37:6 “...por medio de las cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas…".

"Ustedes pueden prepararse para ser misioneros desde ahora, compartir el Evangelio, ayudar al necesitado, prepararse para ir al templo y bautizarse por sus antepasados", añadió la hermana Wright.

En ambos devocionales las hermanas Craig y Wright, expresaron su amor saludando a los asistentes y trasladaron el amor y saludos que enviaba el presidente Russell M. Nelson a estos niños y jóvenes, recordandoles que nuestro Padre celestial confía en ellos para ayudar a edificar el Reino de Dios.