El recital fue dirigido por Juan Carlos Pacheco, miembro del Sumo Consejo, encargado de la música en la estaca, bajo la coordinación de Ismael Urbina del Consejo de Coordinación de Bogotá Sur.
El programa de música dio la bienvenida a todo el público y estuvo dirigido a los niños y jóvenes que desearon aprender a tocar piano. Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Harman Music, que ha donado y entregado teclados a los participantes del programa de música.
Actualmente 42 personas se encuentran inscritas en el programa de música de la Estaca La Libertad, quienes toman clases una vez a la semana; cinco de ellos participaron en el recital de piano tocando diferentes piezas musicales, desde himnos hasta bandas sonoras de películas.
“Dentro del programa de música de la Estaca La Libertad, además de preparar a los líderes de música de cada barrio para que organicen sus coros, se dicta un curso de piano, en el que los jóvenes de 8 a 16 años se preparan para ser los futuros pianistas de los barrios y la estaca”, afirmó Juan Carlos Pacheco.
“A medida que el programa de piano avanza, van teniendo asignaciones musicales que les exigen prepararse cada vez más. En ese proceso tienen actividades en donde muestran sus talentos ante el público en general”, agregó Pacheco.
Aaron Santiago Trujillo Páramo, joven del Barrio Patio Bonito, interpretó "Married Life", la Banda sonora de la película Up y habló sobre cuánto se le dificultó elegir la canción, dado que buscaba una pieza que le representara esfuerzo. Adicionalmente Trujillo afirmó: “Me gustaría poder participar en actividades como ésta más seguido y continuar desarrollando este talento”.
Del Barrio Laureles, los niños Harold Alejandro Cruz Lugo, Jerónimo Bermúdez y María José Bermúdez interpretaron los himnos "Acompáñame", "Soy un hijo de Dios" y "Hazme andar en la luz", respectivamente.
La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo declaró: “La música es una parte esencial de nuestras reuniones de la Iglesia. Los himnos invitan la presencia del Espíritu del Señor, inducen a la reverencia, nos ayudan a sentirnos mas unidos y nos dan la oportunidad de alabar al Señor".