
Es difícil creer que las vacaciones de verano hayan terminado. Es hora de que los jóvenes regresen a la escuela. Es un tiempo ocupado de preparación para iniciar un nuevo ciclo escolar. Para los estudiantes de 14 a 18 años, un elemento que no deben olvidar es inscribirse en Seminario.
Si todavía no se han inscrito, no hay necesidad de preocuparse, no es demasiado tarde para inscribirse en Seminario. Los estudiantes pueden registrarse a través de la aplicación de Seminario e Instituto disponible para los sistemas Apple y Android; en línea a través de myseminary; también pueden llenar un formulario que pueden pedir a su obispo o maestro de seminario o bien descargar en este vínculo.
Roberto Valadez, director de Seminarios e Institutos en México, comenta que los beneficios de asistir a Seminario son innumerables. Uno es que los jóvenes aprendan el Evangelio junto con otros de su misma edad, “de modo que se den cuenta que no están solos en sus esfuerzos de ser obedientes al Señor y mantenerse en la senda de los convenios.”
El plan de estudios para Seminario se basa en el programa Ven, Sígueme, por lo que, durante la primera parte del año escolar, los estudiantes seguirán estudiando el Antiguo Testamento. Durante la segunda parte del año, estudiarán el Nuevo Testamento. El estudio de estos dos libros de las escrituras brinda a los jóvenes una gran oportunidad de aprender más acerca del Salvador y acercarse más a él. Aquí pueden descargar el calendario de lecciones de Seminario para el resto de 2022.
“Más allá de aprender del evangelio, el objetivo de Seminario es los alumnos entiendan y confíen en las enseñanzas de Cristo y en su Expiación. En cada clase ellos podrán aprender de forma práctica cómo implementar en sus vidas los principios del evangelio de manera que desarrollen la facultad de convertirse en discípulos de Cristo", dijo Valadez.
Entonces, entre comprar un nuevo par de zapatos y revisar su horario de clases, saquen su teléfono, descarguen la aplicación e inscríbase en Seminario. Podría ser la clase más importante que tomen este año.