2-cine.jpg

Jacobo Chacón Torres, miembro de la Iglesia, ganó nominaciones por producción de cortometraje en El Salvador

Jacobo Chacón Torres, es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue nominado por su cortometraje “Pepe Grillo” del escritor chileno Sergio Cortez, con el cual ganó las cuatro categorías como Mejor Corto, Mejor Director, Mejor Actor de reparto principal y Mejor Actor secundario, en la pasada entrega de premios Cortos Sivar en su 2da. Edición, realizado en noviembre de 2021 en El Salvador.

1-pepe--portada.jpg
Jacobo Chacón Torres, productor, durante una grabación de cortometraje.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el mismo año, Jacobo también ganó el premio a Mejor Cortometraje grabado en menor tiempo en el XI Festival Internacional de Cine de Piélagos en Santander, España por su corto Sito Pilota. Fui a El Salvador, busqué actores y locaciones y en tan solo un mes se produjo este corto, que narra un problema social, como productor y director, mi objetivo fue darle visibilidad al respeto humano, pues todos somos hijos de Dios”, mencionó Jacobo. Sus cortometrajes se basan en contar historias en diferentes géneros, reales o ficticias en un tiempo reducido a diferencia de un largometraje.

Jacobo nació en El Salvador y se mudó a España para estudiar Comunicación Audiovisual, sus logros han sido parte de sus sueños hechos realidad y los ha dedicado a su esposa e hija y a sus padres por el apoyo incondicional que le han brindado. Como Santo de los Últimos Días, sirvió una misión por dos años en la Misión Oaxaca México (2017-2019), comenta que el apoyo de sus padres en su formación en el Evangelio y las experiencias lejos de casa al trabajar en la obra como misionero, han formado su carácter, su espíritu y su crecimiento profesional en la producción audiovisual.

Él asegura que en la misión aprendió a comunicarse, a llevar un mensaje, a organizarse, establecer metas y resolver problemas cuando se presentan al buscar la guía del Espíritu Santo, “A veces me aparto a un lugar y le pregunto al Señor como resolver este problema y mantengo una oración… Hay momentos en los que hay q redactar, dirigir o grabar y llega la duda, piensas como hacerlo de la mejor manera, luego llega la respuesta de lo que debo hacer, no solo confió en mis conocimientos, sino que ejercito la fe, que se vuelve acción con la guía que recibo, me siento muy bendecido por mi Padre Celestial”.

Actualmente trabaja para una agencia de publicidad en España, tiene su propia casa productora y canal en plataformas digitales.