- WhatsApp-Image-2024-11-26-at-19.00.18.jpeg
- _DSC0745-compressed.jpg
- _DSC0758-compressed.jpg
- _DSC0752-compressed.jpg
1 / 2 |
Iglesia de Jesucristo fomenta lazos comunitarios con una noche cultural
El sábado 16 de noviembre, en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, se llevó a cabo una Noche Cultural que unió a miembros de la Iglesia, líderes comunitarios y representantes de instituciones locales. Más de 50 personas disfrutaron de esta actividad que tuvo como propósito estrechar lazos y promover la colaboración entre las diversas organizaciones del distrito.
Esta velada fue organizada por el consejo de comunicación de Lima Noreste, liderado por la directora de comunicaciones Isabel Galvez. Además, contó con el apoyo del David Vega, presidente de la Estaca Canto Grande, y los directores de comunicación locales, quienes coordinaron cada detalle.
Música, talento y programas de bienestar
La noche incluyó un programa artístico variado:
-
Coro del Barrio Los Manzanos: Voluntarios interpretaron himno.
-
Niños pianistas: Talentos formados por el maestro Carlos Rojas deleitaron al público con piezas musicales.
-
Danzas de marinera: Presentaciones a cargo de los campeones juveniles Ernesto García y Nicolle Quevedo, junto con la Academia Norma Brito.
Asimismo, se presentaron iniciativas que benefician a la comunidad:
-
FamilySearch: Miguel Valle, líder de esta herramienta de genealogía, mostró cómo conectar con los antepasados.
-
Autosuficiencia: Rocío Ayarza explicó los programas de educación financiera, resiliencia emocional e inglés disponibles para miembros de la Iglesia y no miembros.
-
Fundación Roble del Sur: Expuso beneficios para la salud y el bienestar en favor de la comunidad
Reconocimientos y solidaridad para la comunidad
Entre los invitados estuvieron presentes representantes de comedores populares, ollas comunes, clubes de madres y colegios, quienes agradecieron el reconocimiento a su labor diaria.
La teniente PNP Ingrid Rumaldo, representante de la Comisaría La Huayrona, expresó: “Quedé sorprendida por los programas de la Iglesia. Son un ejemplo a seguir; es gratificante ver que tantas personas se unen para hacer el bien”.
Por su parte, María Elías, coordinadora de comedores populares, manifestó su interés en colaborar con los programas presentados,con el fin de generar bienestar en los sectores más vulnerables.
Un gesto de gratitud
El evento culminó con la entrega de ejemplares del Libro de Mormón por parte del presidente Porter, quienes los asistentes recibieron con gran aprecio.
Este evento cultural reafirmó la misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: ser una luz en la comunidad, promoviendo la fe y autosuficiencia no solo para los miembro de la Iglesia, sino también para la comunidad