Nota de prensa

Noticias sobre la palada inicial de templos en Míchigan y Colombia

También se da a conocer una representación artística del exterior del Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas

Se ha dado la palada inicial del Templo de Grand Rapids, Míchigan, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Primera Presidencia también ha anunciado la fecha de la palada inicial del Templo de Cali, Colombia, y se ha dado a conocer una representación artística del Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas.

Templo de Grand Rapids, Míchigan

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Grand Rapids, Míchigan, se llevó a cabo el sábado 7 de diciembre de 2024. El élder Mathias Held, Primer Consejero del Área Norteamérica Noreste, presidió la ceremonia.

En la oración dedicatoria, el élder Held pidió que el sitio del templo fuera un faro de santidad y que inspirara a los Santos de los Últimos Días a prepararse para adorar en la Casa del Señor.

“Te pedimos, Padre, que santifiques y protejas el sitio de este templo, que llegará a ser un lugar de gran fortaleza y poder espirituales”, oró.

Cuando Eden McIntyre, de la Estaca Holland, Míchigan, se preparaba para regresar a casa después de servir en una misión, su presidente de misión la alentó a asistir al templo con regularidad. Desde entonces, la hermana McIntyre ha viajado con su padre cada mes las dos horas que la separan del Templo de Detroit, Míchigan, para adorar en la Casa del Señor.

“En ningún lugar de tierra estaremos más cerca de nuestro Salvador que en el templo”, dijo en la ceremonia de la palada inicial. “Yo lo he experimentado en mi vida”.

David C. Wadsworth, el patriarca de la Estaca Grand Rapids, Míchigan, también habló sobre cómo su adoración en el templo lo acerca más a Jesucristo y a Su Evangelio.

“Hay magníficas maravillas arquitectónicas en el mundo diseñadas para dirigir nuestros pensamientos al cielo, pero en el templo siento Su presencia más que en ningún otro lugar”, dijo.

La edificación de esta Casa del Señor fomentará aún más esta conexión divina en la comunidad de Grand Rapids.

El élder Held agregó: “Podemos ver ante nuestros ojos cómo la obra está avanzando, cómo el Señor está acelerando Su obra en esta época tan especial”.

El Templo de Grand Rapids, Míchigan, se construirá en un terreno de unas 4,3 hectáreas (10,5 acres) ubicado en 2400 Forest Hill Avenue SE, en Grand Rapids, Míchigan. Los planes prevén un templo de una sola planta de aproximadamente 1860 metros cuadrados (20 000 pies cuadrados).

El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció esta Casa del Señor durante la Conferencia General de octubre de 2022.

El Templo de Grand Rapids, Míchigan, será el segundo templo de ese estado, junto con el Templo de Detroit, Míchigan, que fue dedicado en octubre de 1999.

Los primeros Santos de los Últimos Días de Míchigan fueron bautizados un año después de la organización de la Iglesia de Jesucristo en 1830. El crecimiento de la Iglesia en Míchigan se desaceleró tras el martirio del Presidente de la Iglesia José Smith en 1844 en Illinois, pero el establecimiento de una nueva misión en 1876 dio como resultado muchos nuevos conversos.

En la actualidad, más de 46 000 Santos de los Últimos Días de casi 100 congregaciones residen en el estado de Míchigan.

Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas

Se ha publicado una representación artística del exterior del Templo de la Ciudad de Tacloban, Filipinas.

Tal como se anunció anteriormente, la ceremonia de la palada inicial del templo se llevará a cabo el sábado 18 de enero de 2025. El élder Michael B. Strong, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Filipinas, presidirá el evento.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos por varias razones: para sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y sobre el Evangelio de Jesucristo, hacer promesas a Dios y a su esposo o esposa, y unir a las familias en esta vida y en la venidera mediante ordenanzas sagradas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.