Nota de prensa

Noticias sobre las ceremonias de palada inicial de templos en Kansas y Kiribati

Palada inicial del templo en Wichita, Kansas, y fecha de la palada inicial del templo en la nación isleña de Kiribati

Dos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han marcado hitos sin precedentes. El sábado 22 de junio de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial del Templo de Wichita, Kansas. La Primera Presidencia también anunció la fecha de la palada inicial del Templo de Tarawa, Kiribati.

Wichita, Kansas, EE. UU.

En la ceremonia de la palada inicial del Templo de Wichita, Kansas, el élder Steven R. Bangerter ofreció esta oración: “Por favor, bendícenos este día para que, al remover esta tierra como símbolo de un nuevo comienzo, podamos sentir Tu Santo Espíritu dentro de nuestro corazón como una manifestación de la misión divina de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para que cada uno de nosotros pueda experimentar un nuevo comienzo con el compromiso renovado de conducir nuestras vidas de acuerdo con Sus enseñanzas y llenos de Su amor”.

El élder Bangerter, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Centro, presidió el evento.

Varios líderes comunitarios y gubernamentales asistieron al evento, entre ellos la senadora Oletha Faust-Goudeau y el representante Stephen Owens de la Asamblea Legislativa del Estado de Kansas.

Thomas Dayley, de la Estaca Wichita, Kansas, habló de cómo el conocimiento que ha adquirido en el templo lo ha fortalecido a través de las pruebas, entre ellas la muerte de su madre.

“En el templo, aprendí cómo Cristo dio Su vida por mí, así que me esfuerzo por darle mi vida a Él”, dijo Dayley.

John Bazzelle habló sobre la importancia que tiene el templo para los miembros de la Iglesia en la zona de Wichita. Bazzelle es un Santo de los Últimos Días de sexta generación de Wichita, cuyos antepasados ayudaron a establecer la Iglesia en Kansas.

“Con cada generación sucesiva, las bendiciones del templo cada vez han estado más cerca”, dijo. “Ahora estamos en un lugar sagrado y podemos ver la casa del Señor erigirse frente a nuestros ojos”.

El templo será el primero en el estado de Kansas. Fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de abril de 2022.

“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el presidente Nelson.

El Templo de Wichita, Kansas, se construirá en un terreno de 2,6 hectáreas (6,42 acres) ubicado en el lote 1, bloque 1 de The Moorings Plaza Fourth Addition, en Wichita, condado de Sedgwick, Kansas.

En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 925 metros cuadrados. Actualmente, los Santos de los Últimos Días de Kansas viajan a los estados vecinos de Oklahoma y Misuri para adorar en los templos.

Los miembros de las tribus Shawnee y Delaware de la zona de Kansas recibieron a los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1831. Para los miembros de la Iglesia que emigraban de Europa, la región de Atchison, Kansas, se convirtió en un lugar de escala en el viaje hacia el valle del Lago Salado.

La primera estaca de Kansas se organizó en junio de 1962. Actualmente, en el estado viven cerca de 40 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 75 congregaciones.

Templo de Tarawa, Kiribati

La Primera Presidencia ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Tarawa, Kiribati. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de 2024. El élder Jeremy R. Jaggi, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Pacífico, presidirá el evento.

Tarawa-Kiribati-Temple-Rendering
Tarawa-Kiribati-Temple-Rendering
Representación artística del exterior del Templo de Tarawa, Kiribati.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La asistencia al lugar de la ceremonia será solo por invitación. Más adelante se darán a conocer más detalles al respecto.

Este templo fue uno de los seis que anunció el presidente Nelson en la Conferencia General de octubre de 2020.

“A medida que construimos y mantenemos estos templos, oramos para que cada uno de ustedes se edifique y se mantenga a sí mismo para ser digno de entrar en el santo templo”, dijo él.

El Templo de Tarawa, Kiribati, se construirá en un terreno de unos 3200 metros cuadrados (0,80 acres) ubicado en Ambo, Tarawa Sur, Kiribati. En los planes se prevé un templo de una sola planta de unos 930 metros cuadrados (10 000 pies cuadrados) con una aguja central. Las instalaciones auxiliares adicionales se ubicarán a unos 400 metros (un cuarto de milla) al oeste del sitio del templo. Se están elaborando planes para la construcción de un centro de reuniones y un alojamiento para participantes.

Esta será la primera Casa del Señor en Kiribati. Cerca de 23 000 miembros en más de 40 congregaciones llaman a esta nación isleña su hogar.

Tarawa-Kiribati-Temple-Map-2
Tarawa-Kiribati-Temple-Map-2
Mapa que muestra la ubicación del Templo de Tarawa, Kiribati.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La obra misional comenzó en Kiribati en 1975, cuando estudiantes de Kiribati regresaron a su país de origen como misioneros Santos de los Últimos Días después de asistir a una escuela secundaria propiedad de la Iglesia en Tonga. Esos misioneros ayudaron a establecer la primera rama de la Iglesia. Las reuniones de la Iglesia se llevaban a cabo en el campus de la Escuela Auriaria Kokoi Ataria, en la isla de Tarawa.

Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados cuando estaban con vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.