Nueva Directora en el Sistema Educativo de la Iglesia en Uruguay

María Ana Camino fue recientemente nombrada como Directora del Instituto de Religión de Montevideo

María Ana Camino es miembro de La Iglesia de Jesucristo desde niña, su madre tuvo una compañera en la facultad que le enseñó sobre el Evangelio en ese tiempo. Recientemente fue nombrada como Directora del Instituto de Religión de Montevideo siendo éste el cuarto país en el que una mujer ocupa este cargo luego de Sudáfrica, México y Japón. Seminarios e Institutos es un programa que incluye niños y jóvenes de 13 a 30 años orientado a la enseñanza de los principios y verdades del Evangelio restaurado de Jesucristo.

Conoció a su esposo en una actividad de la Iglesia a los 16 años y se casaron tiempo después cuando él regresó de su misión de proselitismo de dos años. Se graduó en el bachillerato internacional del Lycée Français de Montevideo y luego de realizar la capacitación de docencia comenzó a dar clases de francés en la educación secundaria pública. Fue estudiante avanzada de arquitectura, y continuó con la enseñanza a niños y adolescentes durante toda su vida profesional. Estudió para ser tallerista de artes plásticas y organizó un taller extracurricular en el Liceé Francés que funcionó por 20 años.

"El Profeta escucha a Dios y sé que Él nos está dando a las mujeres más participación, tenemos capacidades complementarias, tanto hombres como mujeres, pero sí podemos aportar mucho desde nuestra visión. Al Presidente Nelson (Presidente de La Iglesia) una vez le preguntaron por qué había elegido ser médico y dijo que porque no había podido elegir ser madre", responde María Ana sobre su rol como mujer en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. "Hay historias de mujeres maravillosas en las escrituras, aún de sacerdotizas, el rol de Eva, nuestra madre fue fundamental, para que estemos acá hoy", añadió.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone gran énfasis en la educación. Además de ofrecer clases de religión para los alumnos de la secundaria (Seminario), la Iglesia también auspicia clases de religión conocidas como “Instituto” para los jóvenes adultos solteros entre las edades de 18 y 30 años, y para los alumnos de edad universitaria que estén casados. Gran cantidad de los maestros profesionales y voluntarios tanto de seminario como de Instituto son mujeres que aportan con su experiencia, espiritualidad, talento  y conocimientos a logro de los objetivos de los programas.