Noticia

Nueva donación de digitalizador para mamógrafo en Rivera permitirá realizar 180 mamografías mensuales

“A partir de hoy son más las mujeres que tienen la posibilidad de salvar su vida con un riguroso examen preventivo. Y, como la mujer es esposa y madre, también estamos salvando familias”. Dr Leonardo Cipriani

Foto1-mamografo-Rivera.jpeg
Miembros del personal del Centro de Salud Pública José Royol reciben con gusto donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

En el país de Uruguay, donde el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres, el Centro de Salud Pública José Royol de Rivera recibió recientemente la donación de un digitalizador para mamografías de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta es una gran bendición para el país ya que permitirá realizar 180 exámenes preventivos mensuales de cáncer de mama.

La Directora de la RAP (Red de Atención Primaria) Dra. María Rosario Leira dijo “Quiero agradecer a La Iglesia de Jesucristo por la ayuda que hemos recibido. Las mamografías salvan vidas y hasta ahora las hemos hecho con un método muy antiguo que era muy complejo y prácticamente ya no se usa. Con este nuevo equipo se reducen en un 40% los gastos operativos, lo que se suma a las ventajas de prevenir el flagelo del cáncer de mama”.

Por su parte, el Director Nacional de la ASSE (Administración Estatal de Servicios de Salud) Dr. Leonardo Cipriani expresó: “Estoy muy agradecido con la Iglesia de Jesucristo por todas las donaciones, y lo más importante, por el espíritu de colaboración que siempre tienen. Todos dáis sin buscar recompensa y sólo por amor al prójimo”.

El Dr. Cipriani concluyó diciendo: “A partir de hoy son más las mujeres que tienen la posibilidad de salvar su vida con un riguroso examen preventivo. Y, como la mujer es esposa y madre, también estamos salvando familias”.

En nombre de la Iglesia, Fernando Oroná expresó: “Lo que motiva todo esto es el amor al prójimo, donde hay una oportunidad de servir, ahí está la Iglesia”.