Después de dos días de sesiones de conferencia para adultos y líderes que fueron presididas por élder Jorge T. Becerra, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área Sudamérica Noroeste y élder Enrique Mayorga Setenta de área , la mañana del domingo 26 de febrero del 2023 en la sesión general y ante la presencia de más de mil miembros de la iglesia, se anunció la reorganización de las Estacas Kennedy y Orquídeas ,para la creación de la nueva Estaca Alborada de Guayaquil, Ecuador.

El élder Enrique Mayorga fue el encargado de despedir con emotivas palabras al presidente de la Estaca Kennedy, Kléber Litardo, quien junto a su esposa compartieron sus testimonios de La Iglesia de Jesucristo con la membresía. Posteriormente, hizo el anuncio de los nuevos líderes que presiden la estaca Kennedy con sus límites y unidades, y la creación y conformación de la nueva Estaca Alborada con la presidencia y las unidades que son parte de esa estaca.
El presidente de la Estaca Orquídeas Andrés Tumbaco también tuvo la oportunidad de despedirse y agradecer por cada uno de los hermanos pertenecientes del barrio Guayacanes que ahora pasan a formar parte de la nueva estaca por el tiempo y servicio brindado.
De esta forma, Daniel Quiroz Giler recibió el llamamiento y se convirtió en el presidente de la Estaca Kennedy, quien, junto con el Primer consejero y Segundo consejero, Rafael Pesántez Villao y Moroni Lizano Arauz, respectivamente, lideran las unidades: Las Américas, Urbanor, Urdesa, Garzota y Albonor.

Mientras que la Nueva Estaca Alborada la preside Aldo Casal Lípari que, en compañía del Primer consejero, Wilson George González Game y del Segundo consejero, Carlos Cuesta Merelo, dirigirán las unidades Francisco de Orellana, Isidro Ayora, José María Egas, Sauces y Guayacanes.

Durante la intervención del élder Jorge T. Becerra dió la bienvenida a Kléber Litardo que junto a su esposa Miriam Chamba de Litardo servirán como presidente de la misión México Guadalajara Este, desde donde prestará sus servicios en los próximos meses después que reciba capacitación en Provo, Utah.  

Cabe indicar que, durante las sesiones, las autoridades compartieron instrucciones sobre liderazgo, la juventud, la renovación de los sacramentos, convenios y principios de la iglesia y recomendaron a los miembros seguir sosteniendo y apoyando a sus líderes, dentro del proceso de reorganización de la nueva Estaca Alborada, lo que demuestra el crecimiento de la iglesia en el norte de la ciudad de Guayaquil.

La Conferencia tuvo la participación del coro de Estaca dirigido por Yanina Murga que junto a los mensajes inspirados hicieron sentir el espíritu a todos los presentes.

En las sesiones también participaron el presidente de la Misión Este, élder Kevin J. Westover y su esposa Linda Westover ; y el presidente del Templo, Héctor Hernández Malaver y su esposa Alma Cristancho de Hernández, así como los patriarcas, Máximo Parrales Quintanilla y Luis Santiago González López, respectivamente.