dona-cusca-portada-2.jpg
Nota de prensa

Nueva jornada de donación de sangre da esperanza de vida en El Salvador

Miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lograron donar 67 unidades de sangre tras una exitosa jornada de donación de sangre dedicada al Centro de Sangre del Hospital Nacional Zacamil, en El Salvador.

El 20 de julio de 2025, el edificio del centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de la Estaca Cuzcatlán recibió a los donantes altruistas residentes en los distritos de Ayutuxtepeque y Mejicanos de la ciudad capital de San Salvador, cada uno de los asistentes mostró el deseo de servir de una forma singular.

“Sus donaciones son de mucha relevancia pues nos ayudan a salvar vidas, a través de sus donaciones altruistas, y para nosotros por seguridad transfusional, son las mejores donaciones en un acto de solidaridad y amor al prójimo”, sostuvo la jefa del Centro de Sangre del Hospital Zacamil, licenciada Delmy Barrientos.

Más de una década contribuyendo a salvar vidas

Por 17 años los Santos de los Últimos Días de la Estaca Cuzcatlán, con amor y optimismo, han ayudado a salvar vidas por medio de las jornadas de donación de sangre realizadas dos veces al año. El lema para el 2025 fue “Dona sangre, dona esperanza, salva vidas”.

Donar sangre es una muestra clara de amor por el prójimo -“Motivados, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, quien dio de Su sangre por cada uno de nosotros, nos encontramos aquí en un servicio de amor al prójimo; seguiremos haciéndolo porque es el ejemplo del Salvador reflejado en acción”, reafirmó Fredy Matute, líder eclesiástico de la Estaca Cuzcatlán.

Por su parte, Jazmín de Arévalo junto a su esposo, Oscar Arévalo, se unieron a esta jornada de amor, al confirmar que - “Es el amor al prójimo que me motiva, de esta manera podemos demostrar que estamos siempre dispuestos a ayudar y saber que podemos ser una bendición para otras personas; también es una motivación y satisfacción poder participar en este tipo de jornadas”.

Oscar Arévalo agregó: “Por medio de nuestra donación tratamos de dar la oportunidad a otras personas a que se recuperen. Estamos muy alegres como esposos por haber donado sangre y por tener la posibilidad de pensar en otras personas, así como Jesucristo lo hizo aquí en la tierra”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.