Comunicado de Prensa

Nueva Presidencia de Área de Centroamérica

La nueva presidencia para el área de Centroamérica: Élder Kevin R. Duncan, Élder Adrián Ochoa, y Élder José L. Alonso.

A partir del 1 de Agosto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Centroamérica cuenta con una nueva  presidencia de área: el Élder Kevin R. Duncan como Presidente, Élder Adrián Ochoa como primer consejero y Élder José L. Alonso como segundo consejero.

Élder Kevin R. Duncan, del Primer Quórum de los Setentas

El Élder Kevin R. Duncan fue sostenido como miembro del Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de Abril de 2010, a la edad de 49 años. Al momento de ser  llamado estaba sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setentas en el Área Utah Sur.

Graduado en 1991 de la Universidad de Brigham Young en Licenciatura de Ciencias en Contabilidad, cuenta además con una Maestría en Tributación y un Doctorado de Jurisprudencia en Leyes. Empezó su carrera como abogado asociado y en 1996 fundó CaseData Corporation, de la cual se retiró en 2005.

Misionero de tiempo completo en Chile, obrero de las ordenanzas del templo, misionero de servicios de la Iglesia, asesor jurídico internacional en Suramérica, presidente de la Misión Santiago de Chile Norte y Setenta de Área, son algunos de los numerosos llamamientos en los que ha servido el Élder Kevin R. Duncan.

El Élder Duncan nació en Ogden, Utah, el 6 de Octubre de 1960. En Agosto de 1986 se casó con Nancy Elizabeth Smart. Ellos son los padres de cinco hijos y tienen dos nietos. Actualmente vive en la Ciudad de Guatemala y sirve desde el 1 de agosto de 2014 como el presidente del Área de Centroamérica.

Élder Adrián Ochoa, del Segundo Quórum de los Setenta

El Élder Adrián Ochoa se desempeñaba como líder del grupo de sumos sacerdotes de su barrio cuando fue llamado como segundo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes. También se ha desempeñado como presidente de estaca, director de zona de asuntos públicos, Setenta de Área, y presidente de misión.

Ha trabajado en la producción de publicidad y cine en los Estados Unidos y México. Recibió una licenciatura en comunicaciones de la Universidad Regiomontana y maestrías en negocios y marketing por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente. El hermano Ochoa y su esposa, Nancy, supervisan la labor humanitaria en América Latina y son padres de cinco hijos. Actualmente vive en la Ciudad de Guatemala y sirve como Primer Consejero en la Presidencia de Área de Centroamérica.

Élder José L. Alonso

El Élder José L. Alonso fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011, a la edad de 52 años. Al momento de este llamamiento se encontraba sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

Graduado como médico y cirujano homeopático en 1986. Más tarde, en 1991, después de cursar estudios en el Instituto Nacional de Pediatría, se graduó en Desarrollo Infantil. Su carrera profesional incluye haber trabajado en la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja, en la Clínica Médica San Francisco y en el Sistema Educativo de la Iglesia como director de área.

Desde que se unió a la Iglesia en 1974, el Élder Alonso ha servido en numerosos llamamientos, entre ellos, una misión de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de obispo, obispo, presidente de misión, presidente de estaca, consejero de presidente de misión, presidente de la Misión México Tijuana (2002-2005) y Setenta de Área.

José L. Alonso nació en la Ciudad de México, México, el 17 de noviembre de 1958. Se casó con Rebeca Salazar en febrero de 1981. Tienen dos hijos y cinco nietos. El élder y la hermana Alonso, luego de vivir en Ciudad de México, México, se trasladaron a Salt Lake City, Utah. A partir del 1 de agosto 2014 viven en la Ciudad de Guatemala. El élder Alonso sirve actualmente como segundo consejero en la Presidencia de Área de Centro América