Tras varios años de crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en la región Amazónica, el día domingo 28 de mayo oficialmente se creó la Rama Shushufindi, que se convierte en la quinta rama de la Iglesia en la región.
Ana Obando, pionera de la Rama Sushufindi comparte su felicidad y emoción por la creación de la rama y aseguró que el Señor ha dado el fruto de todo el esfuerzo que han realizado como membresía. El 17 de marzo del 2019 se creó el grupo familiar en Shushufindi empezando así formalmente la Iglesia en este cantón del oriente ecuatoriano.

El hermano Aristóteles Galán consejero de la Misión Quito Norte llegó para organizar la rama, llamando al hermano William Fernández como presidente de la Rama y sus consejeros.
.jpg)
El presidente Fernández mencionó que es un reto, pero tiene la certeza de que con la ayuda de los cielos podrán recibir revelación para bendecir y guiar a cada unos de los hijos de Dios. También indicó que de igual forma, como líderes podrán recibir la inspiración y fuerza para trabajar en la obra del Señor gracias al amor y fortaleza del Padre Celestial y su Hijo Jesucristo.

El presidente David Osorio, presidente de la Rama Lago Agrio afirmó que el esfuerzo y fe de los hermanos por asistir a la capilla hicieron posible la bendición de tener una casa de oración en su localidad. Desde el año 2019 los hermanos y hermanas debían trasladarse durante una hora y media desde Shushufindi a Lago Agrio para poder asistir a los servicios dominicales.
El presidente Osorio afirmó que el apoyo de la misión y trabajo de los misioneros de tiempo completo incrementaron el progreso en esta parte de Sión.
.jpg)
En el oriente ecuatoriano, la Iglesia de Jesucristo cuenta con las Ramas Puyo, Tena, Orellana y Nueva Loja. Shushufindi es una ciudad ecuatoriana, localizada al norte de la región amazónica del Ecuador. Acualmente se encuentra habitado por nacionalidades indígenas: Secoyas, Shuar, Kichwas y Siona. Su población se encuentra conformada también por colonos mestizos que vinieron a estas tierras por el “boom petrolero” y afroecuatorianos. Shushufindi, proviene de dos voces cofanes: Shushu (puerco sahino) y findi (colibrí), por la existencia abundante de estas dos especies.
.jpg)
La Iglesia de Jesucristo tiene como objetivo llevar el Evangelio a todos los rincones, con el fin de que cada uno de Sus Hijos conozca el Evangelio restaurado de Jesucristo.