Anuncian nuevas misiones de servicio en México

Nuevas Misiones de Servicio
Nuevas Misiones de Servicio en México© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El 16 de junio, la Presidencia del Área de México envió una carta a los Setentas del Área, presidentes de misión, estaca y distrito anunciando la apertura de nuevas misiones de servicio en México junto con el llamado de las parejas a servir como líderes para esas misiones. Esto duplica el número de Misiones de Servicio en México.

Según el presidente Hugo Montoya, Primer Consejero de la Presidencia de Área, la creación de estas misiones se realizó en coordinación con los líderes de Salt Lake City y proporcionarán una mejor organización para los jóvenes que sirven como misioneros de servicio.

Todos los jóvenes adultos que cumplen misiones, ya sea de servicio o de proselitismo, pasan por el mismo proceso de solicitud y reciben sus llamados a través del profeta. La decisión de quién será llamado como misionero de servicio y quién será llamado como misionero proselitista es tomada por los apóstoles y la autoridad general de los setenta que supervisan las solicitudes de misión en consulta con el presidente de estaca del solicitante. Sin embargo, el número de jóvenes adultos que están siendo llamados como misioneros de servicio está aumentando, y la creación de más misiones de servicio les proporcionará el liderazgo y el apoyo necesarios.

Los misioneros de servicio generalmente viven en casa durante su misión, y en lugar de enseñar a los investigadores sobre el Evangelio, prestan servicio a través de la Iglesia, la comunidad o las organizaciones humanitarias.

“Están representando al Salvador pero en una manera diferente que los misioneros de enseñanza", dijo el presidente Montoya.

El líder eclesiástico de cada misionero de servicio es su presidente de estaca. Además, una pareja ha sido llamada en cada una de las seis misiones de servicio para servir como Líderes de Misión de Servicio. Estas parejas trabajan en estrecha colaboración con los misioneros de servicio para capacitarlos, encontrar asignaciones de servicio para que ellos se adapten específicamente a sus habilidades y talentos, y monitorear cómo les está yendo. Los Líderes de misión de Servicio trabajan para asegurar que cada misionero tenga una experiencia segura y efectiva donde pueda contribuir a la obra del Señor.

Rodrigo Obeso Buelna y su esposa, Alma Angelina González Flores, han sido llamados a servir como Líderes de Misión de Servicio en la misión México Noroeste.

“Estamos aprendiendo, pero nos sentimos muy animados. Sentimos que es un llamamiento muy bonito. Hay muchas oportunidades para ayudar y servir, estamos felices,” dijo hermano Obeso.