Nuevo Presidente del Templo de Guayaquil, Ecuador

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que Jaime Mario Calderón Montesdeoca será el próximo Presidente del Templo de Guayaquil, Ecuador

Jaime Mario Calderón Montesdeoca, de 58 años, del Barrio Urdesa, de la Estaca Guayaquil Ecuador Kennedy, ha sido llamado como presidente del Templo de Guayaquil Ecuador, sucediendo al presidente Jay R. Fuhriman. La esposa del presidente Calderón, Silvia L. Casal de Calderón, servirá como directora de las obras del templo, sucediendo a la hermana María J. Fuhriman.

Jaime Mario Calderón actualmente sirve como primer consejero en la presidencia del Templo de Guayaquil Ecuador; también ha servido como consejero de obispo, obispo y consejero de un ex presidente de estaca. Arquitecto de profesión, nació en Guayaquil, Ecuador, de Mario Arnaldo Calderón Coello y Raquel Montesdeoca Loor.

La hermana Calderón actualmente sirve como asistente de la directora en el Templo de Guayaquil Ecuador y ha servido como consejera de la presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y presidenta de las Mujeres Jóvenes y la Primaria. Nacida en Guayaquil, Ecuador, de Fernando Hernán Casal Montenegro y Cora Hilda Roldán de Casal.

El presidente del templo es el líder encargado de velar porque las ordenzanzas, o ceremonias sagradas del templo se realicen con total fidelidad y administra todo lo relacionado con el templo, a nivel espiritual y temporal, aunque su dedicación primordial es de asuntos eclesiásticos. La directora de obreras, junto con dos ayudantes, dirige la obra de las mujeres que sirven voluntariamente en el templo.

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son literalmente la “Casa del Señor”, son edificios sagrados donde los miembros de La Iglesia reciben instrucción acerca del propósito de la vida y su relación con Dios. Allí participan de ceremonias religiosas, para ellos mismos y a favor de sus antepasados fallecidos, que tienen un alcance más allá de la vida mortal. En el Templo, los miembros de la Iglesia también realizan convenios de servir a Dios y a sus semejantes.