En la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de abril de 2025, los coros cantaron siete de las nuevas incorporaciones al himnario mundial, "Himnos: para el hogar y la Iglesia".
- "Venid, oíd la voz de Cristo"
- "Oh, cuan pleno, cuan profundo"
- "Gloria al día de redención"
- —¿Viste tu?
- "Bienvenido a Su hogar"
- "Reina paz en mi ser"
- "Dios siempre esta cerca"
Estas canciones fueron interpretadas por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, un coro de jóvenes del norte de Utah y un coro combinado de la Universidad Brigham Young.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Geoff Anderson dirigió el coro juvenil y se inspiró para incluir dos de estos himnos en su actuación. "Hay una gran cantidad de inspiración para elegir estos himnos para el nuevo libro de himnos", dijo. "Íbamos a los ensayos, y trabajábamos, trabajábamos, trabajábamos, y yo decía: 'Oh, el profundo, profundo amor de Jesús', y se escuchaba un 'Me encanta este', y [los jóvenes] se conectaron de inmediato".
Algunos de estos himnos seleccionados provienen de diferentes siglos, culturas e idiomas. "'¿Viste tu?' es un canto espiritual tradicional afroamericano, y simplemente nos invita a contemplar la muerte, el entierro y la resurrección de Cristo", explicó Jorge Rojas, miembro del coro combinado de BYU.
"Me encanta que estemos involucrando diferentes culturas o géneros en nuestra Iglesia y en nuestro nuevo himnario, porque creo que agrega mucha variedad", agregó Mia Walker, miembro del coro.
"Bienvenido a Su hogar" fue escrita por Andrea Brett, quien asistió a la sesión del domingo por la mañana para escuchar su himno interpretado por el Coro del Tabernáculo. "Esta es la emoción de mi vida", dijo. "Cuando era niña, soñaba con tener un himno en el himnario".
Desde 2024, se han lanzado 37 canciones como parte del nuevo himnario. Se seguirán lanzando más canciones en lotes. Se puede acceder a los nuevos himnos en línea o en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Puede obtener más información sobre el proyecto aquí.