Nota de prensa

Obispo Caussé destaca el poder del servicio a los líderes mundiales

El Obispo Presidente habla en la Cumbre Mundial del Comercio Internacional

Al dirigirse a líderes de los sectores empresarial, gubernamental y comunitario mundial reunidos el 7 de mayo de 2025 en Salt Lake City, el Obispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destacó el valor profundo e interconectado del servicio. El obispo Gérald Caussé dijo que ayudar a los demás es un principio fundamental para el bienestar individual y una fuerza impulsora para construir comunidades y organizaciones fuertes y prósperas.

"Si el servicio aún no es un valor fundamental en su organización, los animo a que lo sean", dijo el obispo Caussé en Alternativas de la Cumbre Mundial de Comercio Internacional en el Centro de Tecnología de Zions Bancorporation en Salt Lake City. "El servicio no solo beneficia a la comunidad, sino que también fortalece a las empresas y otras organizaciones".

El obispo Caussé, quien habló en esta conferencia el año pasado, citó a los primeros pioneros de Utah como un ejemplo de cómo el apoyo mutuo y el servicio eran esenciales para la supervivencia y el éxito. Conectó esto con el día de hoy, destacando las altas tasas de voluntariado y donaciones caritativas de Utah como evidencia del legado perdurable del servicio.

"No es coincidencia que Utah sea un estado líder en crecimiento económico y también en servicio voluntario", dijo. "Estas dos cosas están conectadas. Los valores que las personas desarrollan a través del servicio, a menudo comenzando a una edad temprana, se trasladan a sus vidas profesionales, impulsando el trabajo duro, la dedicación y la innovación".

Servicio en la Iglesia de Jesucristo

Un enfoque similar en el servicio se puede encontrar en muchos lugares y comunidades religiosas de todo el mundo, dijo el obispo Caussé, incluso en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"Damos y servimos porque nos esforzamos por seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo", dijo. "Cuando los discípulos de Cristo preguntaron una vez: Pues, ¿qué haremos? Jesús le respondió: "Al que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo". Creemos que esa misma instrucción se aplica a Sus discípulos hoy en día. Con tantas personas en el mundo que carecen incluso de lo básico, tenemos la responsabilidad de compartir las bendiciones que disfrutamos".

El obispo Caussé compartió detalles del resumen de cuidado de la Iglesia para 2024 (publicado por primera vez en marzo), que describe el amplio esfuerzo de la fe para llevar a cabo los mandamientos de Cristo de amar a Dios y servir a los demás.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.