Comunicado de Prensa

Obispo Nacional Evangélico valora la participación de la Iglesia en la sociedad

En presencia de más de 40 representantes de la Iglesia de distintos países del Caribe, el Enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas, quien es además Obispo Nacional del Concilio Evangélico Iglesia de Dios, Reverendo Elvis Samuel Medina, ponderó el esfuerzo que hace La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para tender una mano amiga a otras organizaciones, incluyendo las demás organizaciones religiosas.

Al dirigirse a los asistentes como invitado especial al 3er Seminario de Asuntos Públicos de la Iglesia para el Caribe, celebrado recientemente en el Hotel Hilton, el Obispo Medina hizo alusión a la forma en que la Iglesia se ha integrado a la sociedad y encomió su participación en la vida nacional en términos sociales y espirituales, incluso en cooperación con otras organizaciones religiosas, lo cual ha devenido en una mayor aceptación en la sociedad.

“Nuestras acciones nos identifican más que nuestras palabras. Ustedes, los mormones, se dan a conocer a la gente por lo que hacen, lo cual resulta en un beneficio social y espiritual. Por tanto, el que ustedes se den a conocer por lo que hacen y por lo que son, es lo que permite a la gente aceptarles como parte importante de la sociedad”, manifestó el líder evangélico, quien es también Coordinador de la Mesa del Dialogo Evangélico.

 “La presencia de los mormones es de mucho peso en muchas esferas sociales; su participación prestigia cualquier comisión o proyecto donde participan a causa de su credibilidad”, continuó diciendo tras reiterar que el trabajo social de los Santos de los Últimos Días es su marca por la que son reconocidos por la mayoría de la gente. Al mismo tiempo, entre otras cosas, Elvis Medina elogió la fuerza misional mundial de la Iglesia y su capacidad organizativa.

Su disertación fue dirigida a decenas de delegados de la Iglesia de República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados. Al concluir su presentación, Medina participó en una interesante sesión durante la cual los asistentes dirigieron preguntas al experimentado líder religioso y funcionario público.

Al cierre de este evento, el Elder Claudio D. Zivic, Autoridad General de la Iglesia y miembro de la Presidencia del Área del Caribe, entregó a Elvis Medina un presente sencillo como muestra de amistad y afecto de parte de todos los miembros de la Iglesia presentes en el acto.

El Elder Zivic y los demás representantes de la Iglesia dijeron que la Iglesia continuará estrechando lazos de amistad y buscando oportunidades de intercambio y cooperación interreligiosa con líderes de las diferentes comunidades de fe del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.