Operación Sonrisa Perú recibe apoyo de la Iglesia de Jesucristo en el Callao

Operación Sonrisa es una asociación privada que brinda servicios médicos gratuitos a pacientes con fisuras labio palatinas

Operación Sonrisa Perú recibió el apoyo del voluntariado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el desarrollo de su nueva campaña “Champion Program” para brindar operaciones gratuitas a niños con fisuras labio palatinas, realizada en la ciudad del Callao.

Desde el miércoles 18 de octubre hasta el sábado 28 de octubre en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao 40 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo apoyaron la campaña medica efectuando diversas tareas como la carga y la descarga de los materiales, suministros y equipos utilizados durante la campaña, algunos de los cuales fueron donados por la Iglesia de Jesucristo.

Casi un centenar de niños tuvieron la oportunidad de ser evaluados para las cirugías gratuitas de labio fisurado y/o paladar hendido, intervenciones que son esenciales para la salud y el bienestar a largo plazo de los pacientes. La campaña alcanzó a realizar 80 operaciones que devolverán sonrisas a los niños

Los voluntarios dirigidos por Nancy Pasco Yáñez, del Consejo Nacional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo, recibieron el agradecimiento por el apoyo brindado de parte de Claudia Tudela y Claudia Aramayo representantes de Operación Sonrisa Perú y de Ana Rosa Muñoz, encargada de los voluntarios médicos.

“Agradecemos el apoyo de todos los voluntarios nacionales e internacionales que participaron del programa para seguir regalando sonrisas” expresó en sus redes sociales Operación Sonrisa Perú.

Operación Sonrisa Perú es una organización sin fines de lucro que se especializa en la cirugía y el cuidado posterior de pacientes especialmente niños con labio fisurado y/o paladar hendido en Perú desde 1999. Realizan campañas en diversas ciudades del país con el propósito de brindar atención quirúrgica y tratamiento médico excepcional para ayudarles a tener una reinserción efectiva a la sociedad.