En el marco del día mundial del enfermo, el Ministerio de Salud y las Comunidades de Fe organizaron una jornada de oración por todos los peruanos que padecen los efectos de la COVID-19, por los médicos y enfermeras, las familias y por todos las personas que luchan y se esfuerzan por salir adelante frente a esta situación.
Con los lemas “Cuida tu salud y la de tu familia, protégete de la COVID-19” y “No bajemos la guardia ante la COVID-19”, los representantes de las comunidades religiosas del país participaron en la jornada de oración en reunión virtual el día jueves 11 de febrero desde las 6:00 p.m. Cada uno compartió unos minutos de oración por diversos temas relacionados a la coyuntura del COVID-19.
- Dia-Enfermo-0.jpg
- Laura-Vargas---Consejo-interreligioso-del-Peru
- Dia-Enfermo-1-.jpg
- Dia-Enfermo-10.jpg
- Dia-Enfermo-3.jpg
- Dia-Enfermo-2.jpg
- Dia-Enfermo-4.jpg
- Dia-Enfermo-5.jpg
- Dia-Enfermo-6.jpg
- Dia-Enfermo-7.jpg
- Dia-Enfermo-8.jpg
- Dia-Enfermo-9.jpg
- Dia-Enfermo-11.jpg
- Dia-Enfermo-12.jpg
- Dia-Enfermo-13.jpg
- Dia-Enfermo-14.jpg
- Dia-Enfermo-15.jpg
- Dia-Enfermo-16.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Participaron en la Jornada de Oración Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo interreligioso del Perú; Monseñor Salvador Piñeiro, copresidente del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz; Guillermo Estrugo, director de comunicación del Area Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y vicepresidente del Consejo Interreligioso del Perú- Religiones por la Paz; el reverendo Cristian Scheelje, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú – UNICEP y Patricia Díaz, directora de relaciones de área de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y coordinadora de la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad; entre otros representantes de las principales religiones del país.
Guillermo Estrugo expresó: “En esta fecha, donde se recuerda al enfermo, que mejor que recordar la esperanza, la curación, la fe, la paz, la hermandad y todo aquello que esta pandemia ha demostrado que los seres humanos somos capaces: salir adelante con esperanza. De esperar todas las bendiciones de nuestro Dios”.
Jorge Moreno del Ministerio de Salud – MINSA agradeció la participación de los representantes de las comunidades y resaltó la fraternidad y la unión de esfuerzos de las organizaciones religiosas en la búsqueda del bienestar común.