La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en el Perú – IRI Perú, en coordinación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una jornada interreligiosa denominada: “Oramos por Madre de Dios”.
El evento efectuado el jueves 24 de abril a las 7:00 de la noche, en el centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo, ubicado en la Av. Piura con la Av. Cajamarca de la ciudad de Puerro Maldonado contó con la participación de lideres religiosos de la Iglesia Católica, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Anglicana y la Iglesia cristiana Maranata.
- Oramos-x-MD-2025-4.jpg
- Oramos-x-MD-2025-1.jpg
- Oramos-x-MD-2025-7.jpg
- Oramos-x-MD-2025-0.jpg
- Oramos-x-MD-2025-10.jpg
- Oramos-x-MD-2025-2.jpg
- Oramos-x-MD-2025-11.jpg
- Oramos-x-MD-2025-12.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Laura Vargas coordinadora nacional de IRI Perú, acompañó la reunión a la que también asistieron José Antonio Pumatinco, líder local de la Iglesia de Jesucristo, Monseñor David Martínez, Obispo de Vicariato de Puerto Maldonado, el reverendo Carlos Quispe Vicario General de la Iglesia Anglicana del Perú, Alvaro Salazar coordinador de la Red Juvenil Interreligiosa, entre otros lideres religiosos.
En la reunión dirigida por Juan Ortiz, director de comunicación en Puerto Maldonado participaron un coro de niños de la organización Primaria de la Iglesia de Jesucristo y un grupo de canto de la Iglesia Católica quienes entonaron himnos de alabanza al Creador.
IRI Perú es una iniciativa de comunidades de fe preocupadas por la deforestación de los bosques tropicales, tan necesarios para la vida del planeta. Coordina acciones con los pueblos indígenas, la sociedad civil, el estado y diversas instituciones en favor de la naturaleza.
El capítulo local de IRI Madre de Dios organizó el espacio de oración y reflexión sobre la situación de los bosques en la región. Invitando a todos los hombres y mujeres de Puerto Maldonado a participar y pedir al Creador por la región, la salud del bosque, la salud de las personas, más oportunidades de trabajo sostenibles y detener la deforestación, protegiendo así la Casa Común.