Oramos por el Perú 2024 se llevó a cabo en su cuarta edición

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, participó en la ceremonia interreligiosa Oramos por el Perú, organizada por el Consejo Interreligioso con motivo de fiestas patrias

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó la noche del 22 de julio, en la noche en la ceremonia de oración interreligiosa: Oramos por el Perú 2024 – Celebrando la creación divina, organizada por el Consejo Interreligioso del Perú- Religiones por la Paz. Este evento se realizó en el auditorio del colegio María Alvarado Lima High School de la Iglesia Metodista.

Este evento se transmitió en vivo y por señal abierta, a partir de las 19:00 horas, para las diversas plataformas del Canal del Estado: televisión nacional (TV Perú), así como para sus canales de YouTube y Facebook Live.

Cabe destacar que en su llegada a este evento, que se realiza por motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte fue recibida por el monseñor Salvador Piñero, titular del Consejo Interreligioso del Perú, por el élder Rafael E. Pino de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y por el obispo Cesar Llanco de la Iglesia Metodista del Perú.

El Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz congrega a líderes religiosos con presencia en el país, tales como: La Iglesia Católica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Metodista, Iglesia Anglicana, Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada del Perú, Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Antioquia, Red Interconfesional de Mujeres de Fe, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú, Comunidad Budista Zen Sotoshu, Brahma Kumaris, Comunidad Bahá’í del Perú entre otras.

La ceremonia con la temática “Celebrando la creación divina” fue iniciada por los presentadores Guillermo Estrugo y Azam Sahih, vicepresidentes del Consejo Interreligioso del Perú y la bienvenida del obispo Cesar LLanco Zavaleta, de la Iglesia Metodista quien oró por la creación divida con el propósito de rogar a Dios por el bienestar del país y su gente.

Luego siguió un tiempo de reflexión en el que los líderes religiosos oraron por la creación divina y compartieron mensajes de los textos sagrados de sus respectivas congregaciones. El élder Rafael Pino de la Iglesia de Jesucristo leyó escrituras del Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo, citando a 1 Nefi 17:36 y 2 Nefi 2:25 que hablan del gran amor de Dios de entregar una tierra magnifica, hermosa y variada, pensada especialmente para ser el hogar de sus hijos.

Monseñor Salvador Piñeiro, concluyó la ceremonia recordando el don de la creación del universo, inmenso y bello y de la parte del mundo llamado Perú, invitando a todos los asistentes a proclamar: “Todos los peruanos somos hermanos”.

Durante la ceremonia, destacó la participación del coro Carlos Wesley de la Iglesia Merodista y de la Coral Interreligiosa conformado por miembros activos de las diferentes representaciones religiosas, bajo la dirección del reconocido director coral José Federico Quezada Macchiavello.