La paternidad, una responsabilidad divina
El papel de padre se originó en Dios mismo, nuestro Padre Celestial, y es un papel y un llamamiento divino. Convertirse en padre, padrastro, abuelo o padre adoptivo es una oportunidad para llegar a ser como Dios, al amar y cuidar a los niños como Dios nos ama y cuida de nosotros. Dios ama y apoya a todos los padres mientras hacen todo lo posible por criar y cuidar a los que están bajo su cuidado.
Los padres nos enseñan cómo
Nefi nació “de buenos padres” y “se le enseñó algo en todo el saber de [su] padre” (1 Nefi 1:1). Hay padres, un sustantivo y los que engendran, un verbo. Ser padre es enseñar a los niños de muchas maneras: mediante el ejemplo, el consejo directo y todo lo demás. Nuestros padres, padrastros, abuelos y tíos pueden enseñarnos a andar en bicicleta, atarnos los zapatos o cocinar, pero lo que es más importante, pueden ser influencias justas que nos enseñan cómo seguir a Dios. Enós dio gracias por su padre por las cosas que sabía, diciendo: “Sabiendo que mi padre era un hombre justo, porque me enseñó en su idioma, y también en la disciplina y amonestación del Señor, y bendito sea el nombre de mi Dios por ello” (Enós 1: 1).
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Las figuras paternas son cruciales
Tu relación con tu padre puede ser fuerte y amorosa o estar lejos de ser ideal, pero creemos en animar a los hombres de nuestras vidas a ser los mejores padres que puedan ser. El élder D. Todd Christofferson dijo: “Como Iglesia, creemos en los padres. Creemos en "el ideal del hombre que pone a su familia en primer lugar" ["Padres", Liahona, abril de 2016, pág. 93]. Creemos que 'por designio divino, los padres deben presidir a sus familias con amor y rectitud y son responsables de satisfacer las necesidades de la vida y la protección de sus familias' [“La familia: una proclamación para el mundo”, ChurchofJesusChrist.org]. … Creemos que, lejos de ser superfluos, los padres son únicos e insustituibles” (“Padres”, conferencia general, abril de 2016).
Nuestro Padre Celestial nos ama a todos
Dios, nuestro Padre Celestial, es el ejemplo supremo de un padre justo. Incluso en medio de nuestras deficiencias, Su amor es completo e interminable. Nos invita a hablar con él en oración. Quiere que seamos felices. No importa quién sea usted o cuál sea su relación con su padre terrenal, puede conocer el amor de Dios por usted y encontrar gozo en una relación con su Padre Celestial.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna". -Juan 3:16