Nota de prensa

Padre: una responsabilidad dada por Dios

Padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos: nuestras vidas están bendecidas con hombres que nos han cuidado durante toda nuestra vida

La paternidad, una responsabilidad divina

El papel de padre se originó en Dios mismo, nuestro Padre Celestial, y es un papel y un llamamiento divino. Convertirse en padre, padrastro, abuelo o padre adoptivo es una oportunidad para llegar a ser como Dios, al amar y cuidar a los niños como Dios nos ama y cuida de nosotros. Dios ama y apoya a todos los padres mientras hacen todo lo posible por criar y cuidar a los que están bajo su cuidado.

Los padres nos enseñan cómo

Nefi nació “de buenos padres” y “se le enseñó algo en todo el saber de [su] padre” (1 Nefi 1:1). Hay padres, un sustantivo y los que engendran, un verbo. Ser padre es enseñar a los niños de muchas maneras: mediante el ejemplo, el consejo directo y todo lo demás. Nuestros padres, padrastros, abuelos y tíos pueden enseñarnos a andar en bicicleta, atarnos los zapatos o cocinar, pero lo que es más importante, pueden ser influencias justas que nos enseñan cómo seguir a Dios. Enós dio gracias por su padre por las cosas que sabía, diciendo: “Sabiendo que mi padre era un hombre justo, porque me enseñó en su idioma, y ​​también en la disciplina y amonestación del Señor, y bendito sea el nombre de mi Dios por ello” (Enós 1: 1).

Las figuras paternas son cruciales

Tu relación con tu padre puede ser fuerte y amorosa o estar lejos de ser ideal, pero creemos en animar a los hombres de nuestras vidas a ser los mejores padres que puedan ser. El élder D. Todd Christofferson dijo: “Como Iglesia, creemos en los padres. Creemos en "el ideal del hombre que pone a su familia en primer lugar" ["Padres", Liahona, abril de 2016, pág. 93]. Creemos que 'por designio divino, los padres deben presidir a sus familias con amor y rectitud y son responsables de satisfacer las necesidades de la vida y la protección de sus familias' [“La familia: una proclamación para el mundo”, ChurchofJesusChrist.org]. … Creemos que, lejos de ser superfluos, los padres son únicos e insustituibles” (“Padres”, conferencia general, abril de 2016).

Nuestro Padre Celestial nos ama a todos

Dios, nuestro Padre Celestial, es el ejemplo supremo de un padre justo. Incluso en medio de nuestras deficiencias, Su amor es completo e interminable. Nos invita a hablar con él en oración. Quiere que seamos felices. No importa quién sea usted o cuál sea su relación con su padre terrenal, puede conocer el amor de Dios por usted y encontrar gozo en una relación con su Padre Celestial.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna". -Juan 3:16

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.