Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Paul M. Harman, miembro del Consejo Asesor General de los Hombres Jóvenes
A veces, cuando alguien nos decepciona, reaccionamos de forma impulsiva y negativa. Esto puede llevar a malas decisiones. Cuando los jóvenes no cumplen con las expectativas, podemos respirar profundamente y decir una pequeña oración.
Retroceder un poco puede ayudarnos a mantener la perspectiva. Luego, intente hacer preguntas en lugar de sermonear. Una vez que haya recopilado información, mira hacia el futuro en lugar de hacia el pasado. Hagan un nuevo plan juntos.
Nefi fue un buen ejemplo de ello. Las cosas no salieron como Nefi y sus hermanos habían esperado originalmente cuando intentaron obtener las planchas de bronce de Labán. Tuvieron que hacer un segundo plan. Cuando éste tampoco funcionó, Nefi tuvo que hacer otro plan (véase 1 Nefi 3-4). Al igual que Nefi, tenemos que ofrecer segundas oportunidades.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Manténgase positivo y concéntrese en su potencial. Una vez, cuando estaba jugando al golf, golpeé mi pelota y pegué lo que pensé que era un buen tiro. Parecía que se dirigía directamente al hoyo. Pero no pude encontrar mi bola. No podía verlo en ninguna parte del pasto. Supuse que aterrizó en la trampa de arena frente al pasto. Caminé hacia el pasto y comencé a buscar mi bola. Busqué por todas partes. No tuvo éxito. Me exasperé, incluso me enfadé un poco. Más tarde, me di cuenta de que ni siquiera pensé en pasar por el hoyo. Probablemente no estaba allí, pero no miré, simplemente me alejé. Había perdido de vista el objetivo de meter la pelota en el hoyo.
Cuando los jóvenes parezcan estar fallando la mayoría de sus tiros, ayúdelos a ver que todavía tienen un buen swing y que si siguen golpeando la pelota, eventualmente entrará en el hoyo. No permitas que pierdan de vista su meta de llegar a ser discípulos de Jesucristo para toda la vida. Es posible que no hagan un buen tiro con cada swing, pero si se mantienen enfocados en Jesucristo y en su deseo de seguirlo, encontrarán felicidad y gozo en el camino.
Finalmente, ámelos como si estuvieran viviendo exactamente como te gustaría que estuvieran viviendo. Aquellos que no están a la altura de las expectativas son los que necesitan una relación positiva con un líder o padre más que nadie.
Cuando los apóstoles estaban en medio de una violenta tormenta en el mar de Galilea, ¿habrían acudido alguna vez al Salvador en busca de ayuda si no hubieran tenido una relación con Él? Él pudo ayudar, y enseñar, en un momento de necesidad porque sabían que Él los amaba. Él fue capaz de decir: "Paz, quédate quieto" (Marcos 4:39).
Copyright Deseret News Publishing Company 2025
Hermano Harman: Qué hacer cuando los jóvenes no cumplen con las expectativas – Church News