Palada Inicial del Centro Recreativo de Ecuador

El proyecto contará con 98 hectáreas de terreno el cual goza de una extensa vegetación propia del sector El Empalme.

El 18 de noviembre del 2023, a las 2:00 p. m. en el Recinto Los Bancos, Km. 21 vía Quevedo – El Empalme se llevó a cabo la Primera Palada del Centro Recreativo para Ecuador en presencia de autoridades locales, líderes y miembros de la Iglesia de Jesucristo. Fue un día de regocijo, agradecimiento y expectativa entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, ya que será el primer Centro Recreativo de la Iglesia en Ecuador.

El evento contó con la presencia del élder Enrique Mayorga, Setenta Autoridad de Área de la Iglesia de Jesucristo; teniente Julio Alvear, expropietario del terreno donde se construirá el Centro Recreativo; Rodolfo Cantos, alcalde del cantón El Empalme; Tito Zambrano, concejal del cantón Valencia; Washington Perazo, contratista a cargo de la obra; César Cepeda, presidente de la Estaca Quevedo Norte; Cesar Loor, presidente de la Estaca Quevedo Sur; Pero Morales, presidente de la Estaca Manta, entre otros líderes de la iglesia.

En su intervención el élder Mayorga destacó que el Centro Recreativo que se construirá, será el segundo en Latinoamérica, pero el más grande, pues consta de un terreno de 98 hectáreas y albergará un anfiteatro para 700 personas, 2 canchas grandes, ágora para eventos, aulas, habitaciones, baños, entre otras adecuaciones que servirán a los miembros de la iglesia que visiten el lugar.

Élder Mayorga invitó a los miembros a unirse en oración para que la construcción del Centro Recreativo se desarrolle de la manera que nuestro Padre Celestial y Jesucristo desean, pues el propósito final de esta obra es acercarnos más a Cristo, y por medio de estos lugares se estrechen corazones y se fortalezca la familia.

Aquí las familias, grupos de jóvenes y adultos pueden ir a buscar guía espiritual por medio de actividades recreativas edificantes como campamentos, eventos deportivos, caminatas, ciclismo, área para preparar alimentos, conferencias para la juventud, entre otras actividades que permitirá a la membresía a alejarse de las cosas del mundo como la tecnología y la televisión, entre otros.

Destacó que el Centro Recreativo estará listo en un año, y fortalecerá en muchos ámbitos el sector donde se ubica pues habrá un mayor movimiento comercial que bendecirá a las familias, de tal manera que se cumple una escritura que dice: "así alumbre nuestra luz delante de los hombres" (Mateo 5:16)

IMG-20231119-WA0001.jpg
Izq. Alfredo Alvear. Julio Alvear (ex propietario de terreno) y Francisco Alvear de los costados le acompañaron sus hijos© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El teniente Julio Alvear, expropietario del terreno, precisó que su propiedad estaba en venta, y en el año 2019 recibió la visita de un grupo de personas que no se identificaron y mostraron su intención de adquirir la propiedad. Con el paso de los días volvieron a visitar su terreno con drones para verificar todo, y personalmente los acompañó.

En julio del año 2021 se concretó la adquisición de las 98 hectáreas de terreno lleno de vegetación que incluyen un lago y una Venus a la orilla de la carretera de la vía que conduce al cantón El Empalme.

A sus 102 años, el teniente Julio Alvear, un hombre lúcido y de un caminar lento, estuvo presente en la palada inicial del Centro Recreacional, y se mostró bendecido al saber que su terreno que lo tuvo en posesión por más de 70 años, cuando ni siquiera existía la carretera Quevedo – El Empalme ahora será transformado en un lugar que albergará y fortalecerá la unión familiar, al igual que a su familia en su tiempo, creada junto a Doña Olga Montalvo.