Palada Inicial del Templo de Salta, Argentina

Será el tercer templo del país

Salta palada 1
Elder Benjamín De Hoyos, Presidente del Area Sudamérica Sur, junto a su esposa y otros representantes de la Iglesia realizan la Palada Inicial del Templo de Salta, Argentina© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los líderes de la Iglesia en Salta, Argentina, se reunieron para realizar la palada inicial del Templo de Salta este miércoles 4 de noviembre de 2020. El Elder Benjamín De Hoyos, Presidente del Área Sudamérica Sur, presidió la ceremonia y ofreció la oración dedicatoria.

El número de asistentes fue limitado debido a las restricciones de distanciamiento social de COVID-19 locales.

Elder de Hoyos agradeció a los líderes gubernamentales presentes en la ceremonia, como también a los amigos y miembros de la Iglesia que participarán de esta primera palada a través de una transmisión a través de internet. Además, señaló “Un templo como el que se edificará aquí representa una de las más grandes bendiciones de Dios, pues representa la presencia del Señor entre sus fieles. Esta construcción se realiza con el esfuerzo unido de todos los miembros de la Iglesia alrededor del mundo”.

Agregó: “Cuando el templo sea finalmente construido, habrá un tiempo de Casa Abierta y todos los vecinos de la ciudad y de la región serán invitados a pasar a hacer un recorrido por el interior del templo antes que sea dedicado o consagrado".

Como parte de la oración dedicatoria, el Elder de Hoyos expresó: “Por mucho tiempo Padre, tus hijos aquí han anhelado entrar y servir con más frecuencia en tu Casa de Santidad y realizar las ordenanzas de salvación tanto para ellos, así como para sus antepasados. Recibe Padre nuestros corazones agradecidos por este significativo y especial día en que se inicia la realización de este justo deseo. Te pedimos que bendigas este lugar con tu Espíritu, para que todos los que se acerquen a él sientan la paz y la influencia de un lugar santo”.

Además de los líderes de la Iglesia local, asistieron al evento el Jefe de Gabinete de Intendencia de la Ciudad de Salta, Licenciado Racedo Aragón; Ricardo Villada, Ministro de Gobierno; Daniela Chávez, Directora de Cultos de la Provincia de Salta y César Ricardo Monzo, Secretario de Gobierno

El templo de Salta, Argentina, fue anunciado en abril de 2018 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y será el tercer templo de Argentina después del de Buenos Aires, dedicado en 1986, y el templo de Córdoba, dedicado en 2015.

En la ocasión, tomó la palabra el obispo Angel D. Rui Díaz, quien además prestó servicio como presidente del comité de la Palada Inicial, quien declaró: “Aunque pasaron dos años desde que el presidente Nelson, nuestro amado profeta, anuncio que tendríamos un templo en Salta, recuerdo la alegría de los hermanos, no parábamos de comentar, desde ese día y hasta la fecha, nos embarga la emoción de contar con una casa santa para nuestro Dios”.

También se dirigió a los asistentes, en representación de los jóvenes de la provincia de Salta, Celeste Viveros, quien contó que tuvo la oportunidad de entrar al templo de Buenos Aires cuando tenía 12 años. De esa ocasión recuerda: “estaba muy feliz y entusiasmada, al entrar a este lugar santo sentí mucha paz, tranquilidad y más que nada el Espíritu Santo”. También señaló: “Agradezco al Señor por vivir en este tiempo en el que se edificará un templo. Como dice en la canción de la primaria me encanta ver el templo, me encantará ver el templo aquí en la ciudad de Salta”.

El templo servirá a los miembros de la Iglesia que viven en el noroeste de Argentina. Hay más de 470.000 Santos de los Últimos Días en el país sudamericano de más de 40 millones de personas.

Los detalles del programa de puertas abiertas y la dedicación del templo una vez terminado se anunciarán en una fecha futura.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se congregan para los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una "casa del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.