Parejas en Bogotá participan de convención para reforzar sus lazos matrimoniales

Con el apoyo de los Jóvenes Adultos Solteros, los líderes de la Estaca Ciudad Jardín llevaron a cabo una serie de actividades destinadas a fortalecer las relaciones matrimoniales de sus miembros.

Durante varias semanas, las parejas participaron en diversas actividades orientadas a fortalecer su relación y reavivar el vínculo con sus cónyuges. Estas dinámicas implicaban creatividad, atención a los detalles y un mayor compromiso. Cada semana se trabajaba en una temática distinta, incentivando a las parejas a compartir sus experiencias y fomentar un ambiente más cercano.

Posteriormente, los esposos participaron en una noche con temática de Met Gala, donde, junto a sus parejas, planearon atuendos diferentes a los de su rutina diaria. Durante el evento, disfrutaron de diversas actividades junto a otros miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo. Al día siguiente, las parejas se reunieron en un lugar a las afueras de la ciudad, lejos del bullicio urbano, donde compartieron charlas inspiradoras, buena comida y actividades significativas para fortalecer su relación.

Francisco Soto Reyes, participante, comentó: “Considero que este segundo día de convención es de vital importancia, ya que al final de cuentas, el tiempo de calidad con tu pareja es lo que crea realmente lazos de amor. Este tipo de actividades recreativas, donde se hacen cosas diferentes, se deja de pensar en la rutina, en el trabajo, en muchas cosas, y se comparte con tu esposa y amigos con los mismos principios, hace que los lazos del matrimonio se fortalezcan”.

Por su parte, David Gómez, primer consejero de la Estaca Ciudad Jardín y organizador del encuentro, expresó: “Pensamos en esta clase de actividades; uno, para fortalecer las familias, más que todo el lazo del matrimonio; y segundo, porque hemos visto que, desafortunadamente, el adversario está atacando mucho a las parejas y a veces siembra en ellas el deseo de divorciarse. Por eso hacemos esta actividad, para que puedan volver a revivir esos momentos especiales cuando fueron novios y cuando estuvieron recién casados y que sepan que día tras día se debe fortalecer este lazo tan hermoso, y más que eso cumplir con el convenio con el Padre que es por toda una eternidad estar unidos”.

Así mismo, el presidente Carnevali, de la Estaca de Ciudad Jardín, compartió: “De verdad se están fortaleciendo los lazos del matrimonio, hemos invitado a las parejas, estuvimos anoche en una cena especial, hemos estado también bailando y se ve que se va logrando más la unión entre parejas y poder conocer a otros hermanos de la misma fe fuera de las paredes de la capilla, de verdad que es una gran oportunidad de poder socializar también y poder fortalecer nuestros lazos de amistad”.

Durante el desarrollo de algunas actividades artísticas se les preguntó a algunos miembros que hablaran sobre el significado de varias de las obras que hicieron, a lo que algunos respondieron:

Andrés Maldonado, uno de los asistentes, expresó: “Es un hermoso momento para mostrarle a ella lo que significa para mí, lo que reconozco que me aporta. Mi dibujo dice “faith” que significa fe y es eso lo que ella representa, cuando necesito alguien que me apoye alguien que de verdad crea en mí, ella es la primera en creer en mí.”

El último día de la convención, los esposos disfrutaron de un almuerzo en el que Francisco Soto Reyes, del Barrio Villa Sonia, compartió: “La actividad me pareció fenomenal, una experiencia fantástica. Siento que se cumplió el propósito porque pude acercarme más a mi esposa, entenderla y comprenderla mejor. Además, tuve la oportunidad de conocer nuevas familias y personas con desafíos cuyas experiencias fortalecieron mi fe”.

Liliana Ruiz, una de las participantes de la actividad, expresó: “Me parece que la actividad estuvo muy buena, a mi esposo y a mi nos encantó porque estuvo bien diseñada para que tengamos un momento muy agradable; esto es lo que hace que las parejas se unan”.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se esfuerzan para fortalecer sus matrimonios y familias. Las familias no solo representan el pilar fundamental de la sociedad, sino también de la Iglesia. Un hogar donde un padre y una madre, unidos en matrimonio, se apoyan mutuamente como compañeros iguales y crían a sus hijos con amor y paciencia, tiene el poder de transformar el mundo en un lugar mejor.