Líderes del barrio Villa Sonia, al sur de Bogotá, organizaron una iniciativa social cuyo objetivo era ayudar a miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a fortalecer sus relaciones matrimoniales y unirse más como pareja. Este proyecto incluyó diversas actividades, desde talleres con expertos, hasta retos para realizar en redes sociales y citas semanales.
La iniciativa constó de talleres especiales brindados a lo largo de cinco semanas, dirigidos por Marianela Jiménez y Leonardo Triviño, miembros de La Iglesia de Jesucristo con varios años de experiencia en talleres para el fortalecimiento de parejas. Además, las clases contaron con el apoyo de dos psicólogos, José Alejandro Machuca, de México y Nany Beltrán, de Bolivia; una pareja de hermanos misioneros de servicio de Salt Lake, Estados Unidos y el obispo Carlos Ospina, del barrio Modelo (de la estaca Salitre en Bogotá).
Participaron 25 parejas de miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo, algunas del barrio, y otras invitadas de otras estacas e incluso de otros países, como de Estados Unidos, Bolivia y Brasil. Se brindaron herramientas para mejorar las relaciones de pareja y enfrentar dificultades relacionadas con el manejo de recursos económicos, falta de comunicación, monotonía, entre otros. Los participantes realizaron diversos retos para lograr los objetivos del curso, entre ellos, publicar en redes sociales cada día una foto en pareja dedicándose palabras especiales, cocinar una cena con ingredientes limitados, reconocer demostraciones diarias de afecto, interpretar canciones románticas, etc.
“Debido a la situación que estamos viviendo y al hacer uso de la tecnología para todas las reuniones, decidimos hacer algo más dinámico y especial, hemos trabajado durante cinco semanas con las parejas, realizando diferentes actividades lúdicas, divertidas, las cuales han ayudado al fortalecimiento de estas”, afirma Jiménez. Jiménez y Triviño también agregaron que fue muy especial para ellos ver a las parejas participantes trabajar en equipo y cambiar sus rutinas diarias.
“Este taller ha sido una experiencia única e inigualable” mencionan Gabriela Alemán y Heiler Marcano, una de las parejas participantes, amigos de la Iglesia. “Ha sido una cita con mi pareja y grandes amigos cada viernes donde dejamos al lado nuestros miedos y obligaciones. Ver a otras parejas nos impulsa a decir sí se puede tener una familia eterna”.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo, la familia es parte esencial del Plan de Dios para sus hijos, y es por ello que la Iglesia ofrece diversos cursos y otras herramientas para el fortalecimiento de matrimonios y unidades familiares.
- Uno de los retos que las parejas tuvieron que realizar para el curso, fue cantar una canción romántica entre los dos
- Los misioneros de servicio de Salt Lake City, los hermanos Santa Cruz, brindaron una charla en el taller
- Otro de los retos, era compartir en redes posts de apreciación el uno por el otro
- Otra de las actividades que las parejas tuvieron que realizar, era planear una cita especial
- Los desafíos sugeridos también incluyeron actividad física en parejas
- La familia Marcano fue una de las 25 parejas participantes, y comentan que fue una gran experiencia
- Otra propuesta del taller fue cocinar y realizar una cena juntos
- Algunas de las parejas participantes de los talleres para el fortalecimiento de la familia y el matrimonio realizado por barrio Villa Sonia
- Parejas participantes tuvieron una linda experiencia
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |