Parlamento_opt.jpg

El Parlamento Centroamericano otorgó reconocimiento  a La Iglesia.

El pasado miércoles 26 de septiembre en la Ciudad de Guatemala, el Parlamento Centroamericano en su sesión de Trabajo, otorgó un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días por la Interpretación que hizo el Coro de la estaca Don Justo, de la nueva versión del Himno a Centroamérica, que se escuchará únicamente en los actos oficiales de esa institución. Ese himno fue grabado por el coro y  fue escuchado por primera vez en la inauguración de los Foros Institucionales en Santo Domingo, República Dominicana, el 27 de agosto recién pasado.

En la apertura de la sesión del Parlamento, fue invitado al público el élder Valeri Cordón, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica para ofrecer una invocación  con la cual  inició la sesión del Parlamento. En esa invocación el élder Cordón pidió por la paz y la prosperidad de los Estados que estaban representados.

Luego, el Coro Interpretó el Himno a Centroamérica, y antes de eso el presidente del Parlamento Centroamericano, Tony Raúl Tejeda, representante de República Dominicana dijo "por favor permanezcan sentados para que se pueda filmar este momento memorable  e histórico  y por esta vez no entonemos nuestro himno, diputados  y diputadas centroamericanas del Parlacen déjemos entonar el himno por el coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que ellos llenen  el espacio de este hemiciclo con su canto." Al finalizar la interpretación fue aplaudida por los 105 diputados que representan los países de Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

En el acto se entregó unl reconocimiento al élder Valeri Cordón y se agradeció por el apoyo que La Iglesia brindó con la interpretación de la nueva versión de ese himno.

También fue entregado otro reconocimiento a Teresa Arévalo Andrade, nieta del escritor guatemalteco Rafael Arévalo Martínez compositor del Himno a Centroamérica, ayudó en la concesión de los derechos de autor.

El presidente del Parlamento Centroamericano  comentó sobre la importancia de la nueva versión de este Himno,  y djjo: "El himno original de Centroamérica fue una obra literaria compuesta para un momento histórico, la creación de una República Federal de Centroamérica al conmemorar el Centenario de la Independencia del Antiguo Reino de Guatemala del dominio español. Fue adoptado en los países del Parlamento Centroamericano, pero hoy somos seis Estados que forman parte de ese órgano y ocho que integran el Sistema de Integración Centroamericana -SICA-, de esa manera la frase “cinco dedos formando una mano" ya no refleja la realidad actual.Por lo que solicitamos la autorización de una descendiente del gran escritor guatemalteco Rafael Arévalo Martínez para hacer el cambio ".