Nota de prensa

Participan en la inauguración de las oficinas centrales de la Iglesia Adventista en Argentina

Líderes de la Iglesia de Jesucristo participaron en la inauguración

En un evento significativo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró la inauguración de la remodelación de sus oficinas centrales en Argentina. La ceremonia contó con la presencia del Pr. Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista, y del Pr. Stanley Arco, presidente de la División Sudamericana, quienes encabezaron el acto.

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron invitados a participar en la ceremonia, fomentando el diálogo institucional. Asimismo, en la ceremonia se resaltó el valor del diálogo y la cooperación entre las comunidades e instituciones a fin de promover la paz y el bienestar del país. Entre los asistentes estuvieron el Élder Juan Orquera, setenta de Área, Diego Foti, líder local de la Iglesia, así como Edgardo Roig, director nacional de comunicación y Carlos Cantero, director de comunicación y publicaciones del Área Sudamérica Sur.

Durante la inauguración, las autoridades de la iglesia adventista destacaron la importancia de esta remodelación, que busca optimizar el funcionamiento de sus oficinas para seguir brindando apoyo a sus congregaciones en Argentina. Asimismo, se resaltó el valor del diálogo interreligioso y la cooperación entre diferentes comunidades de fe en el país.

El evento contó con la presencia de representantes del ámbito religioso y gubernamental, entre ellos Agustín Caulo, subsecretario de Culto de la Nación, María del Pilar Bosca, directora general de cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Martinez, intendenta de Vicente Lopez, Laura Caramella, coordinadora de Cultos del Municipio de Vicente López, y David Frol, presidente de la Comisión Argentina para la Libertad Religiosa (CALIR).

Élder Juan Orquera destacó la historia de la Iglesia Adventista en Argentina, con más de 125 años de presencia, así como el desarrollo de programas alineados con principios compartidos, como la educación, el servicio y la autosuficiencia tanto temporal como espiritual. "Sentí una profunda conexión con su mensaje centrado en Cristo y su compromiso de vivir conforme a Sus enseñanzas", afirmó.

Diego Foti, líder local de la Iglesia, resaltó la importancia de este encuentro. “Nos sentimos honrados por la invitación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para participar de la reinauguración de sus nuevas oficinas. Fue un privilegio compartir este momento especial con ellos y ser testigos del crecimiento de una institución comprometida con los miembros de su iglesia y la comunidad”, afirmó.

Este encuentro reafirma el compromiso de ambas instituciones de continuar trabajando en iniciativas de bien común, promoviendo el respeto y el bienestar del país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.