Pastor de la Iglesia Maranatha visitó capilla de la Iglesia de Jesucristo en Cartagena

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conversaron con el pastor Fredy Charry sobre libertad de culto y conciencia.

Líderes de la Iglesia de Jesucristo recibieron la visita del Pastor Fredy Charry, en las instalaciones de la capilla de Buenos Aires, en Cartagena. El líder religioso se desempeña como presidente de la Junta Directiva de Libertad Religiosa Distrital y compartió los avances y logros en materia de libertad de culto y conciencia de la ciudad. Terminó su visita con un recorrido por las instalaciones del edificio, acompañado por Carlos Alberto Gaviria Bautista y Javid Ortega Marrugo, líderes de la Iglesia de Jesucristo.

“Hemos tenido una reunión bastante edificante, armoniosa y productiva aquí con mi hermano Carlos y el señor Javid. Me encuentro orientándolos y al mismo tiempo dándoles una breve capacitación de cómo ha sido el trabajo construido en la ciudad de Cartagena en materia de libertad de culto y conciencia. Cómo ha venido el desarrollo y la evolución del Comité Distrital de Libertad Religiosa y su junta directiva y los avances que hemos tenido en materia del sector religioso en la ciudad”, declaró el pastor.

El propósito de esta visita, que fortaleció la hermandad con el líder religioso, fue también ofrecer la participación activa de la Iglesia de Jesucristo en obras de servicio con otras organizaciones religiosas en Cartagena. “Gracias a él tuvimos la oportunidad de conocer más cómo funciona el Comité Interreligioso tanto a nivel departamental como distrital. Nos orientó para saber cómo ser parte y también compartimos las diferentes actividades, que ellos como comunidad y a nivel interreligioso, vienen realizando. Nosotros pudimos hablar de nuestro programa “Manos que Ayudan”, expresó Gaviria.

Uno de los temas que más llamó la atención del pastor Charry fue la forma en que está organizada la Iglesia de Jesucristo y el servicio al prójimo con el programa “Manos que Ayudan”, mediante el cual voluntarios donan su tiempo y talentos para ayudar a los más necesitados, embellecer las calles, parques, escuelas, zonas de la ciudad, apoyar causas sociales, entre otros.

“Estoy aquí asesorándolos y orientándolos para que más adelante ellos también puedan ser actores participantes, incluyentes dentro de toda esta gestión del sector religioso y con este hermoso voluntariado podemos unir fuerzas para el bien común de la paz y la garantía del derecho de la libertad religiosa en la ciudad”, afirmó Charry.

Por su parte, Javid Ortega, quien ha participado en las mesas interreligiosas realizadas en la ciudad, destacó su agrado por la buena actitud que manifiestan los representantes de otras denominaciones religiosas: “Me gustó la disposición del pastor Charry, dándonos a conocer todo lo que han desarrollado. Lo único que se requiere es que todas las religiones estemos abiertas a trabajar. En estos tiempos de dificultad se requiere que todos estemos unidos porque sabemos que las iglesias aportan a la paz y tranquilidad de las comunidades”, puntualizó.

Cómo resultado de esta visita, surgió la oportunidad de prestar servicio en una actividad interreligiosa a gran escala en el departamento. Una actividad que seguirá fortaleciendo los lazos entre la Iglesia de Jesucristo, y otras confesiones religiosas en el departamento de Bolívar.