Perú: Apóstol visitará ciudades de Iquitos, Chiclayo y Lima

Élder Todd Christofferson cumplirá una recargada agenda que incluye conferencias del 25 al 29 de mayo, con miembros de la Iglesia en el Perú.

Es la primera visita que realiza una Autoridad General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Perú tras el levantamiento de una serie de restricciones que se aplicaron para aminorar los contagios por Covid-19.

Élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Katherine, acompañados por un miembro de la Presidencia de Área,  visitarán las ciuidades de Iquitos, Chiclayo y Lima del 25 al 29 de mayo y llevará a cabo reuniones con misioneros, líderes de la Iglesia y miembros en dichas ciudades.

Recomendaciones para la visita de una Autoridad General

De acuerdo con el Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la sección 38.8.4 explica algunas pautas ante este tipo de acontecimientos con una Autoridad General:

Autógrafos y fotografías de Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setentas de Área.

Los miembros de la Iglesia no deben solicitar autógrafos a las Autoridades Generales, los Oficiales Generales o los Setentas de Área. Los miembros tampoco deben pedir a esos líderes que firmen sus ejemplares de las Escrituras, himnarios o programas. Al hacerlo, desmerecen el llamamiento sagrado que ellos tienen y el espíritu de las reuniones. También podría impedirles saludar a otros miembros.

Los miembros no deben tomar fotografías de las Autoridades Generales, los Oficiales Generales y los Setentas de Área en el salón sacramental.

Reseña sobre Élder D. Todd Christofferson

D. Todd Christofferson fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008.

Vida personal

D. Todd Christofferson nació en American Fork, Utah, y se graduó de la escuela secundaria en Nueva Jersey. Obtuvo una licenciatura de la Universidad Brigham Young, donde se le otorgó la beca Edwin S. Hinckley. Se tituló en Derecho en la Universidad Duke.

Entre otros llamamientos, ha servido a la Iglesia como representante regional, presidente de estaca y obispo. De joven, prestó servicio como misionero en Argentina.

D. Todd Christofferson y su esposa, Katherine Jacob Christofferson, tienen cinco hijos.

Vida profesional

Al momento de recibir su llamamiento al Cuórum de los Doce, servía en la Presidencia de los Setenta. Durante su servicio en la Presidencia de los Setenta, el élder Christofferson supervisó las Áreas de la Iglesia Norteamérica Oeste, Norteamérica Noroeste y Norteamérica Sureste.

También fue Director Ejecutivo del Departamento de Historia Familiar y de Historia de la Iglesia. Con anterioridad, fue Presidente del Área México Sur de la Iglesia, con sede en la Ciudad de México.

Antes de ser llamado a servir como Autoridad General de tiempo completo en la Iglesia, el élder Christofferson fue asesor jurídico de NationsBank Corporation (ahora Bank of America) en Charlotte, Carolina del Norte. Antes de eso, fue el vicepresidente de más antigüedad y asesor jurídico de Commerce Union Bank of Tennessee, en Nashville, donde también participó activamente en asuntos comunitarios y en organizaciones interconfesionales.

Desde 1975 hasta 1980, el élder Christofferson ejerció la carrera de derecho en Washington, D. C., después de haber servido como actuario judicial de John J. Sirica, Juez de Distrito de los Estados Unidos durante los juicios y procedimientos conocidos como el caso Watergate (1972 a 1974).