El pasado 26 de agosto, el Perú celebró el Día del adulto mayor, fecha que reconoce el valioso papel de las personas de 60 años a más en la sociedad, ya sea como padres, abuelos, trabajadores o líderes comunitarios. Esta conmemoración resaltó la importancia de mejorar su calidad de vida y promover su plena integración en el desarrollo del país.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
A nivel nacional, distintas entidades organizaron actividades culturales, recreativas y de reconocimiento, con el propósito de rendir homenaje a este grupo poblacional y destacar su aporte en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
En Chorrillos, el 23 de agosto, la unidad eclesiástica de La Campiña invitó a los adultos mayores a un programa especial en el marco de la conmemoración por los 100 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica. Como acto central, se presentó el elenco de danza del CIAM de la Municipalidad de Chorrillos, que ofreció un espectáculo artístico para realzar la jornada.
Este tipo de conmemoraciones permiten reconocer la importancia de los adultos mayores, así como la necesidad de garantizar su derecho a envejecer con dignidad y fomentar su participación activa en la vida comunitaria. También se destaca el compromiso de impulsar políticas inclusivas que fortalezcan los lazos familiares y la integración intergeneracional.
Para La Iglesia de Jesucristo, esta fecha reafirma la misión de fortalecer a las familias y comunidades, recordando que cada persona, en cualquier etapa de la vida, tiene un valor eterno y puede contribuir con amor y servicio a los demás.