Nota de prensa

Plantación de Árboles por la Paz en Buenos Aires

Con motivo de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Fundación Una Senda hacia La Paz, en colaboración con la Universal Peace Federation Argentina y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo una significativa plantación de 30 árboles en la costanera norte de la ciudad. Este evento no solo simboliza un compromiso con el medio ambiente, sino también con la diversidad cultural que enriquece a nuestra sociedad. 

El acto contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz, y las Diputadas Porteñas Jessica Barreto y Silvia Imas. También asistieron embajadores y representantes diplomáticos de varios países, así como líderes interreligiosos, incluyendo a representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se unieron para celebrar la diversidad y la paz. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la “Oda a la Alegría”, interpretados por la Banda de la Policía Federal Argentina. 

Durante su discurso, el Presidente de la Fundación Una Senda hacia La Paz, Danny Lew, destacó la importancia de la diversidad en nuestra sociedad, afirmando que “La diversidad, nos ayuda a construir una sociedad más justa”. Asimismo, Gustavo Guillermé, Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, subrayó que “la diversidad cultural es fundamental para promover el respeto, el entendimiento mutuo y el enriquecimiento social ”. 

El Presidente de la Universal Peace Federation, Miguel Werner, también compartió su mensaje, recordando que “la paz es el camino” y agradeciendo a todos los presentes por su participación en esta “Senda hacia la Paz”. La Subsecretaria Malewicz cerró el acto agradeciendo la masiva concurrencia y enfatizando que “cada plantación de un árbol simboliza una acción de paz”. 

Finalmente, los asistentes realizaron la plantación de los 30 árboles nativos, que juntos conforman “Una Senda Hacia la Paz”, reafirmando el compromiso de la comunidad con la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.