Nota de prensa

Pobladores de la isla flotante Capi de los Uros en Puno reciben ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Marina de Perú

El programa nacional Plataforma de Acción para la Inclusión Social – PAIS entregó paquetes para recién nacidos, útiles escolares, bolsas de alimentos de primera necesidad y bastones donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para los pobladores de las comunidades rurales y pueblos indígenas que viven en las riberas e islas del Lago Titicaca.

La entrega de la ayuda humanitaria se realiza mediante el buque Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS, Lago Titicaca I que llegó a la isla flotante Capi de los Uros y al distrito de Huata llevando las donaciones de La Iglesia de Jesucristo para las familias de las zonas más alejadas de Puno.

Cada bolsa con 15 kilos de alimentos de primera necesidad contienen: Leche evaporada, avena, azúcar, arroz y otros; los paquetes para recién nacidos contienen pañales, mantas y otros; y los kits escolares contienen una mochila y artículos de higiene como cepillo y pasta dental, además de jabón y toalla.

La donación es parte de la iniciativa de ayuda humanitaria que realiza La Iglesia de Jesucristo en su misión de servicio a la comunidad, especialmente a las personas más vulnerables.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.