El pasado lunes 18 de noviembre de 2024 en San Pedro Sula, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, fue la primera beneficiaria de la máquina de donación de la campaña mundial Ilumina el Mundo en Honduras, una iniciativa única patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta campaña innovadora permitirá a los ciudadanos realizar donaciones de manera fácil y directa, con el 100% de los fondos destinados a mejorar la vida de los niños que luchan contra el cáncer en Honduras. La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer utilizará las donaciones para cubrir tratamientos, medicinas, y otros recursos vitales que los pequeños pacientes necesitan para enfrentar su enfermedad con esperanza.
“Tenemos la oportunidad de servir, tan de cerca y de forma sencilla, a cada hijo de Dios a través de la máquina de donación. Extendemos la cordial invitación para que cada persona pueda hacer su aporte a esta noble causa", expresó el líder eclesiástico Marvin I. Palomo, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo. “El impacto de cada donación es inmenso. No se trata solo de una contribución económica; es un acto de amor, de solidaridad y de acción que iluminará la vida de los niños y sus familias”, concluyó.
Ela Orellana, administradora de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer en la zona norte, mencionó que estaba muy agradecida con la bendición que llegará a los más de 8,500 niños y niñas a nivel nacional, quienes reciben tratamiento. Y dijo que estos niños y sus familias que luchan, merecen esta ayuda.
Ubicada estratégicamente en el centro comercial Mega Mall, en San Pedro Sula, la máquina de donación estará disponible para recibir donaciones a partir del 18 de noviembre al 31 de diciembre.
Esta iniciativa de Ilumina el Mundo no solo busca recaudar fondos, sino también unir a la comunidad en una causa que toca los corazones de todos. La invitación está abierta a todos los habitantes de San Pedro Sula para que se acerquen y sean parte de este esfuerzo histórico a través de su donación y ayuden a construir un futuro más esperanzador para estos pequeños guerreros y sus familias.