Por qué FamilySearch está incorporando “reporteros de campo” a RootsTech 2023

Los organizadores del evento tuvieron la idea en base al partido final del campeonato profesional de futbol americano (Super Bowl)

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Trent Toone

Mientras los organizadores pensaban en cómo sería RootsTech 2023 en línea y presencial, se preguntaban cómo crear una experiencia unificadora y optimista adecuada para todos los participantes.

Muchos han dicho que extrañaban la sensación natural de energía que se encuentra en un evento presencial. Ahora eso está regresando, pero ¿cómo se puede compartir esa energía también con una audiencia virtual?

Jen Allen, directora de eventos de FamilySearch, explica que una de las ideas surgió al ver el Super Bowl.

“¿Cómo podemos llevar esa sensación de reportero de campo a RootsTech?” dijo.

Por primera vez, RootsTech 2023 contará con 15 “presentadores”, que serán similares a los reporteros de campo y cada uno representará una parte diferente del mundo, hablará el idioma nativo, brindará a su audiencia un rostro familiar y una guía y proporcionará contenido más localizado durante el evento mundial en RootsTech.org.

Allen explicó que los buenos reporteros de campo en eventos deportivos se conectan con los espectadores en casa y los ayudan a sentirse más comprometidos a través de entrevistas y acceso a información privilegiada. Los organizadores confían en que el mismo concepto puede funcionar para RootsTech 2023.

“Estos presentadores son los que llevan a la audiencia a través de la experiencia, ayudándoles a saber qué esperar e incluso brindando un informe de lo que sucede detrás del escenario, tal como se ve en los grandes partidos”, dijo Allen. “Es esa idea de unir lo virtual y lo presencial”.

Los 15 presentadores estuvieron en Salt Lake City, del 17 al 18 de enero, para filmar segmentos, recibir capacitación y hacer otros preparativos para la reunión mundial de historia familiar, que está programada del 2 al 4 de marzo. Para inscribirse en línea o de manera presencial visite RootsTech.org.

Los presentadores también fueron anunciados durante una transmisión en vivo en las redes sociales el martes por la tarde.

“Lo que hemos aprendido es que las necesidades son diferentes en todo el mundo y los mensajes deben modificarse ligeramente para que resuenen en los corazones y las mentes de nuestra audiencia”, dijo Jonathan Wing, gerente creativo de RootsTech, en la transmisión en vivo. “Estamos muy emocionados de tener presentadores que adaptarán ese material a las diversas necesidades de nuestra audiencia en todo el mundo”.