Presidencia de Área en México emite un mensaje a las familias del país

El élder Arnulfo Valenzuela y el élder Rafael E. Pino envían un mensaje de amor y esperanza a las familias y llaman a mantener la unidad, la paz y la armonía

Presidencia-de-Área-en-México-emite-un-mensaje-a-las-familias-del-país-1.png
© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El élder Arnulfo Valenzuela y el élder Rafael E. Pino, miembros de la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, emitieron este domingo 31 de mayo un mensaje donde destacan la importancia de la familia y el fortalecer los lazos familiares.

Al recordar que La Iglesia de Jesucristo se sumó al Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Familia #FuerzaFamilias, el élder Arnulfo Valenzuela señaló que la familia es la unidad básica de la Iglesia y la unidad social más importante en esta vida como en la eternidad.

“Dios ha establecido la familia para que sus hijos sean felices, para que puedan aprender principios correctos en un ambiente de amor y para que se preparen para la vida eterna. El hogar es el lugar idóneo para enseñar, aprender y aplicar los principios del Evangelio”, dijo el élder Valenzuela.

“Los matrimonio y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes”, agregó en el mensaje difundido a través de redes sociales.

“Los padres tiene el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley donde quiera que vivan”, dijo.

En el mensaje enviado a las familias, el élder Rafael E. Pino agradeció la oportunidad que tiene La Iglesia de Jesucristo de participar en el Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Familia en México y por establecer a la familia como una institución sagrada que permite el progreso individual pero también social.

El élder Pino oró para que en estos tiempos de contingencia, las familias puedan permanecer unidas y para que los hogares puedan tener paz, para que pueda reinar el amor, el respeto, la paciencia y la armonía.

Élder Valenzuela llama a ver situación por COVID-19 como una oportunidad y a combatir la ira

El élder Arnulfo Valenzuela sostuvo que la contingencia por COVID-19 es una magnífica oportunidad de fortalecer los lazos familiares mediante la convivencia, brindando servicio, mejorando la comunicación y dedicando tiempo de calidad par los hijos.

La misma situación, dijo, puede ser complicada para varias personas a quienes les es difícil mantenerse en casa, como lo han pedido las autoridades de salud, lo que pudiera ocasionar sentimientos de enojo.

Ante ello, el élder Valenzuela llamó a las familias a recordar las palabras de Gordon B. Hinckley, quiera fuera presidente de La Iglesia de Jesucristo, en las que nos enseñó que: “el mal carácter es malicioso, corrosivo y destruye la unidad y el amor”, y con las que advirtió que la ira genera trágicas e incalculables consecuencias.

“La ira se ha descrito como la más seductora de las emociones negativas. Los que se enojan, casi siempre piensan que esa ira es justificada. Algunas personas creen que la expresión de su ira les causa satisfacción y euforia ya que se sienten poderosas y superiores cuando intimidan a los demás, sin embargo, la ira es adictiva perjudica a los que resultan ser víctimas de su atractivo seductor y también a los que se enojan”, dijo el élder Valenzuela quien agregó que los hijos suelen ser las principales víctimas de la ira.

Ante ello, llamó a los padres de familia a mantener en práctica los principios de la oración y el ayuno para superar los problemas relacionados con la ira.

“Los padre deben orar con verdadera intención, pidiendo ayuda para superar sus sentimientos de ira. El salmista enseñó que el Señor librará de las tormentas de la vida a los que se dediquen a la oración y cito: ‘entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran porque se apaciguaron y así los guía al punto que deseaban’”, dijo el élder Valenzuela.

La Iglesia de Jesucristo prepara plan para regresar a los servicios dominicales

El élder Arnulfo Valenzuela informó que La Iglesia de Jesucristo prepara un plan para reiniciar las actividades en las capillas y centros de reunión en México.

“Bajo la dirección de la Primera Presidencia (de la Iglesia) y los lineamientos que hemos recibido de las autoridades de salud estamos preparando un plan para regresar gradualmente a las reuniones”, dijo.

Indicó a los miembros de la Iglesia que será a través de los líderes locales quienes en las próximas semanas informarán la forma en que se darán a conocer los procedimientos y medidas que se tomarán para retomar las actividades.