Nota de prensa

Presidencias generales de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro capacitan, ministran y participan en devocionales en México

Con una nutrida agenda que incluyó capacitaciones, visitas de ministración, devocionales y reuniones con representantes de gobierno dedicados a brindar ayuda humanitaria, completaron una productiva visita a México las hermanas Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes; Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria; y J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Las hermanas Michelle D. Craig, J. Anette Dennis y Amy A. Wright visitaron el recién construido Templo de Puebla, que será dedicado en los próximos meses.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Dios hará grandes cosas a través de ustedes

En un devocional especial para los niños, la Hna. Amy Wright compartió un mensaje especial del presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, dirigido a los pequeños: “los amamos, confiamos en ustedes y los necesitamos”.

“Ustedes son una parte importante de la Iglesia y esperamos que lo sepan y lo sientan”, dijo la hermana Wright.

Mediante un ejemplo usando un rompecabezas topológico, ilustró la importancia de las personas adultas para enseñar a los niños tanto las cosas prácticas de la vida como las cosas espirituales. “¿Qué saben acerca de Jesús?” preguntó la Hna. Wright. Los niños muy animados participaron dando sus respuestas. “Jesús ama mucho a los niños”, respondió convencido uno de los pequeños.

En otra de las dinámicas un grupo de niños tocaron unas campanitas, cada una de diferente tono, para crear una armonía que correspondía a una canción de la Primaria. Mediante este ejemplo la Hna. Wright enfatizó algunas ideas tales como “ustedes son hijos de Dios y tienen un propósito muy importante. Lo que Jesús nos invitó a hacer fue obedecer siempre los mandamientos”.

Aprender a identificar la voz del Espíritu

“Es importante que ustedes sepan cómo les habla el Espíritu Santo” indicó la Hna. Wright. Luego se dirigió a los padres que estaban presentes y les aconsejó: “es importante que enseñemos acerca del Espíritu Santo. Es importante que invitemos (a los niños) a compartir cómo se sienten. No necesariamente es con lágrimas [que se manifiesta el Espíritu Santo] sino mediante otros sentimientos como paz, tranquilidad, amor, gozo… y deben aprender a reconocerlo”.  

Al compartir otro mensaje en video del presidente Nelson, la Hna. Wright habló sobre las cosas que los niños pueden hacer para seguir a Jesús. “Por medio de pequeñas cosas se realizan graden cosas” dijo el presidente Nelson en un video. “El Señor puede valerse de ustedes para llevar a cabo cosas grandes e importantes. Estoy orgulloso de ustedes. Sé que Nuestro Padre Celestial les está cuidando.”

Finalmente, los niños hicieron un dibujo de una cosa que ellos podrían hacer para seguir a Jesucristo, aplicando lo que aprendieron en esta reunión con la Hna. Wright, quien concluyó compartiendo su testimonio. “Testifico que ustedes tienen la capacidad de ser instrumentos poderosos en las manos del Señor, mientras nos preparamos juntos para su Segunda Venida”

La Hna. Wright estuvo acompañada del élder Edgar Flores, de los Setenta, así como por las hermanas Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de mujeres jóvenes; y J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. Los élderes Carlos Gabaldón y John Gallego, de los Setenta, también asistieron a este devocional.

Devocional para la Sociedad de Socorro

La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro participó en un devocional especial para las hermanas de la Sociedad de Socorro de varias estacas de la Ciudad de Puebla, México.

A decir de las asistentes, la hermana Dennis “inundó de amor la sala desde que entró en ella”.

Durante este devocional, al cual también asistió el Elder Carlos Gabaldón, de los Setenta, la hermana Dennis enfatizó la importancia de encontrar la manera de enseñar a los pequeños sobre el evangelio de Jesucristo de una forma que ellos comprendan. “Todas nosotras tenemos en nuestra esfera de influencia a jóvenes y niños”, subrayó.

También habló sobre la manera en que nuestros convenios nos acercan al poder de Dios. Invitó a las hermanas a ir a Su Casa, hacer y guardar convenios para llegar a ser “mujeres con el poder de Dios”. Luego citó al presidente Nelson, quien ha enseñado que todo hombre y toda mujer que participa en las ordenanzas del sacerdocio y que hace y guarda convenios con Dios, tiene acceso directo a su poder.

Devocional para las mujeres y los hombres jóvenes

Michelle D. Craig, primera consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes, dirigió un mensaje a las mujeres y los hombres jóvenes de Puebla, en un devocional especial que formó parte de una serie de actividades que, junto con las hermanas de las presidencias generales de Primaria y Sociedad de Socorro, se llevaron a cabo en un intenso fin de semana en esta ciudad.

El élder Hugo Montoya, presidente del Área México, instó a los jóvenes a encontrar paz en Cristo. “Él nos da fortaleza en la tempestad”, afirmó. “Ustedes como padres tienen la responsabilidad de criar a sus hijos en la luz y la verdad… con el Salvador a nuestro lado”, dijo, “en la medida que nos acerquemos a Cristo encontraremos la paz que buscamos”.

Al iniciar su mensaje, la Hna. Craig elogió la música que estuvo a cargo de un coro y ensamble musical de los jóvenes de las estacas de Puebla, tras lo cual invitó a las hermanas Wright y Dennis a compartir su testimonio.

Después de relatar una historia de su padre al escalar una montaña muy alta, explicó que una de las reglas de la montaña es nunca ir solo, sino siempre llevar un acompañante. El guía le dijo a su padre: ponga sus pies donde yo puse los míos y no mire hacia abajo.

“¿Qué tiene que ver este relato con nosotros?” -preguntó la Hna. Craig. “A veces este camino es muy difícil. Todos nosotros seguimos a alguien. Queremos seguir a Jesucristo y llegar a ser como él, pero no es sencillo. El lema de la juventud de este año dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, subrayó, “sin embargo, cuando Pablo escribió esto estaba preso”.

El símbolo de la juventud que acompaña el lema de este año representa una torrecilla de piedras en equilibrio. “¿Por qué se escogió este símbolo?” -preguntó la Hna. Craig. A lo cual los jóvenes respondieron que era un símbolo de que Cristo es la roca; o como una señal para no perdernos.

“¿Cuáles son algunos de los marcadores o señales que nos han dejado a medida que pasamos por la vida?”. Los jóvenes respondieron que las escrituras, la guía para la fortaleza de la juventud, el profeta, el templo, nuestra familia, a bendición patriarcal, etcétera.

“Necesitamos hacer este viaje para crecer espiritualmente y convertirnos en quien necesitamos llegar a ser. La vida perfecta del Salvador marca el sendero que todos debemos tomar para encontrarlo de nuevo”, puntualizó la hermana Craig.

“Muchas voces nos animan a salir del camino. Al estudiar la vida de Jesucristo podemos aprender cómo él puso guías y aunque el camino se torne difícil, podemos estar seguros de que con cristo siempre las cosas van a mejorar”, indicó.

“No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Aprender de Jesucristo nos ayudará a reconocer las señales para guiarnos en el camino. Jesucristo ha marcado la senda, al aprender de Él tendremos el Espíritu y tendremos más paz y fuerza en nuestras vidas”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.