Noticia

Presidente de la Corte Suprema recibe al Élder Dallin H. Oaks

El magistrado Rubén Ballesteros, presidente del máximo tribunal del país, recibió la visita protocolar de una de las más altas autoridades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Dallin H. Oaks.

Este lunes 22 de Octubre por la mañana, el elder Dallin H. Oaks, miembro de uno de los cuerpos presidentes de la Iglesia mormona a nivel mundial se sentía muy animado de algunas visitas que realizaría durante la jornada, en especial porque se reuniría con el Presidente de la Corte Suprema de Chile, el señor ministro Rubén Ballesteros Cárcamo. Este particular interés obedece en parte  a que el elder Oaks también fue juez y se desempeñó como Ministro de la Corte Suprema del Estado de Utah, Estados Unidos, hasta que en Abril de 1987 fue llamado al apostolado y debió renunciar a su cargo.

Aunque ya han pasado 25 años desde que no ejerce su profesión, el elder Oaks tiene un especial afecto por la judicatura y el Derecho, por lo que se sintió como en casa al visitar el Palacio de Tribunales de calle Compañía en la capital.

El ministro Ballesteros lo recibió junto a los élderes Hallstrom y Zeballos en su despacho y donde ambos se contaron de sus inicios en el Poder Judicial. También el ministro Ballesteros le habló de su conocimiento sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la buena opinión que tiene de los miembros de ésta, a lo que su visitante se mostró contento y le conversó de varios otros aspectos de la Iglesia y de su gente.

Al hablar sobre la importancia de los jueces y los sistemas judiciales de los países, el elder Oaks compartió con el ministro Ballesteros una historia relacionada con la Gran Muralla China, la que visitó hace algunos años atrás. Allí aprendió que el pueblo chino la construyó para defender su civilización de los ataques de los bárbaros y le dijo al ministro Ballesteros que lo que él hace como juez, junto a todo el sistema judicial, es precisamente proteger nuestra civilización de la barbarie.

Durante su visita, el elder Oaks fue invitado a recorrer las dependencias de la Corte y en especial su Salón de Honor, donde sesiona el Pleno de la Corte Suprema y donde también hacen su juramento como tal los abogados de nuestro país.

Al finalizar la reunión se despidieron cordialmente e intercambiaron presentes.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.