En un significativo encuentro, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, recibió volúmenes adicionales de su historia familiar impresa. Esta entrega fue realizada por líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la residencia presidencial, Mburuvichá Roga.

La entrega de estos nuevos volúmenes responde a un pedido expreso del mandatario, quien previamente había recibido el primer tomo de su historia familiar de manos del élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el cual había sido preparado por la Biblioteca de FamilySearch en Salt Lake City, donde recoge cinco generaciones de su historia familiar, con registros, actas y fotos de sus antepasados y los lugares donde vivieron. Durante esa pasada entrega, el presidente Peña señaló "No pueden imaginar lo que esto significa para mí".
La entrega de los volúmenes estuvo a cargo de los Setenta de Área, Robert Rivarola y Enrique Texeira, junto con Gustavo Galeano, director Nacional de Comunicación en Paraguay. Los líderes eclesiásticos expresaron su satisfacción por poder compartir este legado con el mandatario y destacaron la importancia de la historia familiar como una herramienta para fortalecer la identidad y los lazos familiares.

Durante el encuentro, el presidente Peña agradeció la entrega y manifestó su alegría al saber que todos los ciudadanos paraguayos tienen acceso a la plataforma FamilySearch, una herramienta gratuita que permite a cualquier persona investigar y documentar su historia familiar.
¿Qué es FamilySearch?
FamilySearch es el recurso genealógico gratuito más grande del mundo. Los visitantes pueden buscar a sus antepasados en miles de millones de registros históricos. También alberga el árbol genealógico comunitario más grande del mundo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece los recursos de FamilySearch de forma gratuita a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa. Los recursos de FamilySearch ayudan a millones de personas de todo el mundo a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares.
FamilySearch ayuda a las personas a descubrir la historia de su familia a través de nuestro sitio web, aplicaciones móviles y personalmente en más de 5000 centros de historia familiar locales.