Presidente Nelson se dirigió a los Santos de los Últimos Días en Perú

Luego de 22 años, los santos de los últimos días peruanos reciben a un Profeta de Dios.

El sábado 20 de octubre del 2018, se convirtió en el día más esperado para cerca de 600 mil miembros de la Iglesia de Jesucristo en el Perú. Niños, jóvenes y adultos con mucha fe, se congregaron de manera simultánea en sus respectivos centros de estaca para una transmisión satelital nacional donde escucharían la voz del Presidente Russell M. Nelson, desde el Coliseo Mariscal Cáceres, en Lima. Él llegó acompañado de su esposa Wendy, el Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa.

Antes de la actividad central se reunió con un grupo variado de jóvenes miembros de La Iglesia quienes hicieron algunas preguntas de manera directa al líder máximo. El respondió con amor y con profunda sabiduria. Las preguntas fueron seleccionadas de varias, generadas por el grupo y las respuestas fueron una inspiración de vida para el grupo, según lo expresaron los propios miembros del grupo. Las preguntas se relacionaron con el gran desafío que tienen los jóvenes de tomar desiciones en esa etapa de su vida. Otra, se refería a los desafíos de jóvenes miembros de La Iglesia con familias que no lo son. Presidente Nelson contó una propia e impactante historia de su niñez con su padre, que dejó claro que el ejemplo de un niño, puede ser la cosa más determinante y poderosa en el proceso de cambio y mejora de un adulto.

Al empezar el devocional, el Elder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, consideró la llegada del Profeta como ¨un hecho histórico para la Iglesia en el Perú” mientras que el Apóstol Stevenson opinó que “en el cielo debe haber titulares en la prensa porque no hay nada más importante, que lo que está ocurriendo esta noche en el país”. Dijo sentirse muy feliz al ver a los santos de esta parte de Sudamérica: “Sus ojos están brillando y las sonrisas de los niños son muy hermosas”, expresó.

Asimismo, la Hermana Wendy Nelson sostuvo con su testimonio el llamamiento sagrado de su esposo como Presidente de la Iglesia del que aseguró “Proviene de Dios”. Detalló que durante sus 12 años de matrimonio se ha acostumbrado a verlo despertar por las noches para recibir revelación y que desde que ha sido sostenido como Profeta está situación ha aumentado en gran manera.

Por su parte, el Presidente Nelson sorprendió a la congregación al hablarle en español y agradeció a cada uno de ellos, por ser buenos ejemplos de fiel servicio, devoción y amor por la Obra. Contó sobre el grato encuentro que sostuvo, horas antes, con el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien reconoció la maravillosa conducta de los miembros de la Iglesia al ser buenos ciudadanos. “Él nos dio las gracias por toda la ayuda humanitaria que presta la Iglesia ayudando a los pobres, donando sillas de ruedas, agua potable (…) y muchas otras cosas más”, agregó.

El presidente Nelson dijo “Mi vida y su vida han sido preservados por una corta temporada, con ese tiempo tenemos el privilegio de trabajar, vivir, amar y escoger (…) esas oportunidades tendrán consecuencias eternas” frente a todas las pruebas que nos tocará vivir, y centro de su mensaje en el evangelio de Jesucristo y su Expiación, como el acontecimiento más importante en la Historia del mundo y como el cimiento de nuestra religión.

Finalmente, dejó a los santos de los últimos días del Perú, una bendición apostólica: “Deléitense en las palabras de Jesucristo y apliquen sus enseñanzas en sus vidas diarias, al hacerlo prosperarán en la tierra y tendrán gozo en su posteridad”, prometió.