Nota de prensa

Presidente Nelson visita al Presidente de Ecuador país donde la Iglesia brinda ayuda humanitaria 

El Presidente Russell M. Nelson fue recibido por el Presidente Lenin Moreno en el Palacio Carondele

 

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitó este martes 27 de agosto al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en el Palacio Carondele.

Moreno de 66 años, el líder de más alto rango en el mundo que usa silla de ruedas, y el Presidente Nelson de casi 95, un cirujano cardiólogo de renombre, hablaron sobre un programa emergente del gobierno ecuatoriano que permite a pequeños hospitalizados continuar su educación, proyecto que es apoyado por la Iglesia. 

En 1998, cerca de una panadería en Quito, Lenin Moreno recibió un disparo por unos ladrones que intentaron robarle el carro, acción que le paralizó las piernas. Después de recuperarse se convirtió en un importante defensor de derechos de las personas con discapacidad. 

Durante la reunión, el Presidente Moreno agradeció el apoyo que la Iglesia, a través del sistema LDS Charities, brinda en educación y personas con discapacidad. 

El Presidente Nelson dijo al mandatario que la iglesia ha provisto de 17 mil 775 sillas de ruedas a ecuatorianos, esfuerzo que ha costado cerca de 1.4 millones de dólares.

"El presidente Moreno fue muy amable y mantuvo una conversación muy cálida", dijo el élder Enrique R. Falabella, quien asistió a la reunión como presidente del Área Noroeste de Sudamérica de la iglesia. 

"(Moreno) agradeció a la Iglesia por la ayuda humanitaria que brinda en Ecuador, especialmente al responder a emergencias y por el programa de sillas de ruedas, y agradeció sinceramente al Presidente Nelson por la ayuda en educación, salud y otras áreas", explicó el élder Falabella.

La reunión se dio un día después de que el Presidente Nelson se entrevistara con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

El Profeta realiza una gira por América Latina que inició el 24 de agosto en Guatemala, siguió por Colombia, llegó a Ecuador para partir a Argentina y concluir en Brasil el próximo 2 de septiembre. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.